Juan Antonio del Río, Dell: Los dispositivos se están adaptando a las personas y a sus modos de uso

  • Distribución

Juan Antonio del Río, director de canal de Dell, analiza la evolución del puesto de trabajo y el mercado de PC.

La industria habla de que se está produciendo una evolución en el puesto de trabajo. En su opinión, ¿en qué consiste esa evolución?

Lo primero que me gustaría destacar es que se trata de una evolución y no de una revolución, lo que estamos viendo es que los dispositivos se están adaptando a las personas y a sus modos de uso, en Dell de manera recurrente nos reunimos con nuestros clientes y les preguntamos cuáles son sus necesidades y cómo quieren que sean sus dispositivos en el futuro cercano y después de consolidarlas las pasamos al equipo de diseño e ingeniería donde le dan forma.

¿Qué dispositivos son los que van a promover el cambio en el puesto de trabajo?

Lo las empresas nos están transmitido es que la movilidad es una prioridad recurrente, de ahí que en Dell el número de dispositivos móviles este creciendo de manera exponencial, es decir los portátiles, las tabletas y los dispositivos 2 en 1.

¿Será 2016 el año en el que la evolución del puesto de trabajo se consolide o, en cambio, es un proceso a medio/largo plazo?

En 2016 esperamos que haya una consolidación del puesto de trabajo, esta consolidación nos va llegar por el hecho de tener bien definido las necesidades de los clientes y la llegada al mercado de los dispositivos adecuados para cada perfil de uso, pero lo que está claro es que el mundo está en una constante evolución que nos lleva a que en Dell nos mantengamos en alerta sobre las nuevas tendencias del uso de la tecnología por parte de nuestros clientes.

Esta entrevista forma parte del tema de portada de IT Reseller del mes de marzo de 2016. Puedes leerlo íntegramente descargando la revista en este enlace.