VISA da libre acceso a su tecnología a los desarrolladores de software

  • Distribución

La compañía lanza Visa Developer, una iniciativa que transforma la red de pagos en una plataforma abierta que impulsará la innovación en el comercio.

Visa ha anunciado el lanzamiento de Visa Developer, una plataforma cuyo objetivo es ayudar a las instituciones financieras, los comerciantes y las compañías de tecnología a satisfacer las demandas de los consumidores y vendedores, quienes cada vez más acuden a los dispositivos conectados para realizar compras, pagar y recibir pagos. De esta forma, y por primera vez en los casi sesenta años de presencia de la compañía, desarrolladores de aplicaciones de software tendrán libre acceso a la tecnología de pagos, los productos y los servicios ofrecidos por Visa.

Precisamente, esto incluye identificación del titular de la cuenta, funciones de pago de persona a persona, servicios de pago seguro en línea y en la tienda como Visa Checkout, conversión de divisas y alertas de transacciones de consumidores. Visa prevé aumentar el acceso a más de sus funciones de pago en el transcurso del próximo año.

“Como compañía líder en pagos, tenemos la oportunidad de transformar el comercio global brindando acceso a nuestra red global y apoyando a nuestros clientes, socios industriales e innovadores en su afán por crear medios de pago nuevos, más simples y más seguros”, explica Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa. Para el directivo, Visa Developer no sólo representa un nuevo punto de acceso a su red, sino también “una nueva plataforma de distribución para los productos y servicios de Visa a escala global”. Precisamente, en los últimos meses, empresas incipientes, compañías de tecnología e instituciones financieras han estado participando en pruebas beta de la nueva plataforma, y muchas ya han creado aplicaciones prototipo a partir de esta tecnología.

Entre los atributos clave que diferencian el programa de desarrollador global de Visa se incluyen: la puesta en marcha de un portal para desarrolladores con acceso global en el que se ofrece un modo sencillo para buscar entre los productos y servicios de pago de Visa; una plataforma abierta que admite cientos de API y kits de desarrollo de software de Visa; un espacio aislado para pruebas que ofrece a los desarrolladores una experiencia de instalación automática, así como acceso a datos de prueba de Visa; y centros de participación de Visa Developer, diseñados con el objeto de fomentar la colaboración y la creación en conjunto con desarrolladores de aplicaciones en mercados clave, como San Francisco, Dubái, Singapur, Miami y San Pablo.

Como explica el vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Visa, “estamos ofreciendo por separado todo el conjunto de productos y servicios de Visa y brindando a los desarrolladores libre acceso a las funciones de pago subyacentes”. Esto, a juicio del directivo, “derivará en la creación de experiencias comerciales completamente nuevas al estar la tecnología de Visa integrada de forma tal que permita mayor seguridad, escala y comodidad cuando llegue el momento de realizar pagos”, confirma.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers