Ireo distribuye las soluciones de continuidad de negocio de Datto

  • Distribución

Datto comercializa sus soluciones a través de proveedores de servicios, que a su vez ofrecen a sus clientes un servicio gestionado de valor añadido. Para Chuck Cohen, director general de Ireo, "representa una enorme oportunidad para el canal".

Ireo sigue ampliando su catálogo de soluciones de seguridad. En esta ocasión, el mayorista ha firmado un acuerdo con el fabricante norteamericano Datto, por el que comercializará sus soluciones de backup, recuperación de desastres y continuidad de negocio en España y Portugal.

A diferencia de los sistemas tradicionales que se limitan a copiar y restaurar datos, las soluciones de protección avanzada de Datto crean una máquina virtual para cada sistema, lista para desplegar y siempre actualizada con la última copia de seguridad. El sistema virtualizado se replica en la infraestructura Cloud de Datto, para mayor seguridad, garantizando una rápida recuperación en caso de desastres.

“Datto es el líder del mercado y su tecnología permite recuperar los sistemas críticos en pocos minutos, en caso de desastres. Se trata de un servicio crítico y estratégico que representa una enorme oportunidad para el canal”, asegura Chuck Cohen, director general de Ireo.

Los sistemas de Datto se comercializan a través de proveedores de servicios, que a su vez ofrecen a sus clientes un servicio gestionado de valor añadido. Datto ofrece a su canal ventajas como una plataforma de gestión multi-cliente, soporte técnico 24x7x365 y un modelo de facturación mensual. Para dar de conocer sus soluciones, Ireo celebrará cursos de formación, presentaciones y otros eventos para el canal.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps