'Digital first' será el lema de los Canalys Channels Forums de este año

  • Distribución

La buena acogida de estos eventos demuestra el papel fundamental que los mayoristas desempeñan en la industria, especialmente en el actual momento de transformación digital. Según Steve Brazier, CEO de Canalys, "en la era digital, los clientes esperan establecer un compromiso mucho más estrecho con sus socios de canal y proveedores".

Canalys ha anunciado que un número récord de patrocinadores participarán en los Channels Forum 2016, el primero de los cuales (el Canalys Channels Forum EMEA) se celebrará en Barcelona del 3 al 5 octubre. Entre los patrocinadores figuran compañías de la talla de Cisco, Dell, EMC, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc. y Lenovo.

Este creciente interés demuestra el papel fundamental que los mayoristas desempeñan en la industria. “Ellos son el pegamento secreto que une a los proveedores con miles de socios de canal en todo el mundo, y cada vez más proveedores reconocen que representan la vía más eficaz de llegada al mercado”, señalan desde Canalys. Todos los grandes mayoristas han confirmado su participación en Canalys Channels Forums, incluyendo Ingram Micro, Tech Data, Avnet, Arrow Electronics, Westcon y Comstor.

Según Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa, "el Canalys Channels Forum es una gran oportunidad para reunirnos con nuestros partners más valiosos y participar en interacciones de alta calidad y gran impacto que nos ayuden a todos a alinearnos y a acelerar nuestros negocios. Estoy deseando reforzar las relaciones con nuestros colegas de toda la industria de TI en el evento de este año en Barcelona”.

"Digital first" será el tema del evento en 2016. A este respecto Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, explica que "la transformación digital se está llevando a cabo en todas las industrias en todo el mundo. Pero por cada paso adelante que hace la industria de TI, surgen nuevos retos. Sólo aquellas empresas que están manejando correctamente esta transformación están teniendo éxito”.

Brazier añade que, “en esta era digital, los clientes esperan establecer un compromiso mucho más estrecho con sus socios de canal y proveedores, lo que requiere una forma más eficiente y conectada de trabajar. El auge de Internet de las Cosas y, más recientemente, la realidad virtual y aumentada, ha permitido a las empresas mejorar la experiencia del cliente, incrementar las ventas y aumentar la eficiencia, pero sólo serán aquellas empresas con una sólida y segura infraestructura de TI las que serán capaces de maximizar sus inversiones y proporcionar valor a largo plazo a sus clientes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps