La IAMCP España pone foco en la Transformación Digital en su VIII Encuentro Social

  • Distribución
IAMCP

En el encuentro se mostrará cómo emplear las soluciones de Microsoft para generar nuevas oportunidades de negocio para las pymes. "Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas. Ahora es el momento de las pymes", apunta el presidente de la IAMCP España.

“El liderazgo de la transformación digital”. Ese es el lema del VIII Encuentro Social de la Asociación Internacional de Partners de Canal de Microsoft España (IAMCP España), que este año se celebra durante los días 21 y 22 de abril en Benidorm. En el evento se hablará de cómo las nuevas tecnologías están transformando y redefiniendo los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas, y cómo la economía digital representa una gran oportunidad para las pymes españolas.

“Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico”, ha señalado Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España. “Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas. Ahora es el momento de las pymes”.

Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y los procesos empresariales son las tres áreas clave en las que la IAMCP España recomienda innovar para alcanzar la necesaria transformación digital de las pymes. Para ayudarlas, la Asociación participa activamente en la difusión de las herramientas e infraestructuras más adecuadas de Microsoft, que permiten el acceso de las empresas más pequeñas a los beneficios de la tecnología, a fin de que aprendan a extraer el valor de tecnologías como el Big Data, Internet de la Cosas o el Cloud Computing, convirtiéndolo en nuevas oportunidades de negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps