Miró anuncia la reestructuración de su red de distribución y operaciones

  • Distribución

La reestructuración se abordará a través del rediseño de las funciones centrales y mediante el cierre, reubicación o adecuación de la plantilla en algunas de las tiendas. El ERE afectará aproximadamente a una cuarta parte de la plantilla, compuesta por más de 430 personas.

Tras la adquisición de la compañía por parte de Springwater Capital en noviembre de 2014, Miró ha conseguido consolidar su presencia en el mercado, especialmente en el área de Cataluña, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los niveles de rentabilidad y competitividad adecuados, por lo que acaba de anunciar una reestructuración de su red de distribución y operaciones, la cual afectará a una parte de sus tiendas y personal ubicados en el territorio nacional, así como al personal de la sede central.

Concretamente, la reestructuración afectará en torno a una cuarta parte de la plantilla de Miró, compuesta por más de 430 personas, y se abordará a través del rediseño de las funciones centrales, especialmente en las áreas de back-office, y mediante el cierre, reubicación o adecuación del personal en algunas de las tiendas con menor tráfico y volumen de ventas. Las medidas definitivas y el número de tiendas y trabajadores afectados se conocerán una vez finalizada la negociación del ERE que la compañía y los representantes de los trabajadores iniciarán en breve.

Con esta reestructuración, la compañía busca hacer frente a la evolución de su negocio desde una posición más competitiva que le permita llevar a cabo con éxito su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2018, que contempla crecer en sectores, líneas de producto y territorios ya evaluados. Dicho plan de negocio incluye la introducción de nuevas líneas de actuación para obtener ingresos adicionales y una mejora del margen bruto, entre ellas, el desarrollo del canal online, el enriquecimiento de la gama de productos y la incorporación de nuevos servicios de valor añadido para aprovechar la base de clientes de Miró. Dichas medidas cuentan con el apoyo de sus proveedores, entidades financieras y su matriz.

 

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