Talentia Software anuncia la creación de una extensa red de partners europeos

  • Distribución

El Global Partner Channel permitirá a Talentia ampliar su ecosistema e implantar sus soluciones en nuevos territorios mediante una red indirecta de distribuidores e integradores. El crecimiento orgánico es la prioridad de la compañía, junto con nuevas adquisiciones.

Convertirse a medio plazo en un referente europeo clave del software para la gestión del rendimiento operativo de las empresas es el objetivo de Talentia Software, que ha anunciado sus ejes de desarrollo estratégico para el ejercicio 2016 y siguientes. Estos pasan por seguir con su estrategia de crecimiento rápido y sostenible a fin de duplicar su cifra de negocios de aquí a cinco años y aumentar la proporción de ventas internacionales en un 40% en el mismo período, frente al 25% de 2015.

El crecimiento orgánico del grupo sigue siendo una prioridad, el cual se verá favorecido con la puesta en marcha del Global Partner Channel, una extensa red de socios europeos que permitirá a Talentia no solo ampliar su ecosistema, empezando por Italia, donde ha firmado un acuerdo con Zucchetti, sino también implantar sus soluciones en nuevos territorios mediante una red indirecta de distribuidores e integradores. Ya se ha firmado un primer acuerdo en Serbia y varios más están en proceso de negociación en otros países europeos.

Junto con el crecimiento orgánico, Talentia Software está pendiente de oportunidades de crecimiento externo, ya sea mediante la adquisición de actores del ámbito local con bases de clientes instaladas, o mediante la intensificación de los desarrollos en curso gracias a la incorporación de tecnología o know-how complementarios. En este sentido, la reciente adquisición de la unidad de negocio de Recursos Humanos de la empresa italiana Gruppo Tekno sigue la línea de consolidación de posiciones en un mercado que representa uno de los principales ejes de desarrollo para Talentia Software. 

“Nuestra intención es convertirnos en un referente europeo clave en el sector del software de gestión del rendimiento operativo de las empresas y procurarnos todos los medios necesarios para conseguirlo”, afirma Viviane Chaine-Ribeiro, presidenta de Talentia Software. “Vamos a seguir afianzando nuestra posición y expandiéndonos en el mercado internacional, principalmente, mediante la creación de una red de distribución indirecta, el Global Partner Channel, y el crecimiento orgánico, que continúa siendo nuestra prioridad y podría completarse con nuevas adquisiciones. Respecto a la innovación, estamos incrementando nuestra capacidad y los equipos responsables de I+D para cubrir y prever mejor las necesidades de las empresas, además de volcarnos en que nuestros 3.600 clientes estén cada vez más satisfechos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps