Charmex y PMC Grup despliegan un sistema de cartelería digital en el Palau

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Conformado por pantallas Samsung y software Poster Digital, el sistema de difusión y comunicación digital implantado cumple las exigencias de automatización, minimalismo y calidad de imagen requeridas por el Palau de la Música Catalana.

El Palau de la Música Catalana ya luce su nuevo sistema de cartelería digital. Conformado por pantallas Samsung y software Poster Digital, el proyecto consistió en el despliegue una plataforma de difusión y comunicación digital integrada al gestor web del Palau que proporciona información de las actividades de la sala de conciertos y permite una automatización permanente. Llevado a cabo a través del distribuidor PMC Grup con Charmex como proveedor global de la solución APM, el proyecto realizado a la medida del cliente tuvo un alto nivel de complejidad y en él estuvieron involucrados decenas de técnicos de ambas compañías durante los siete meses de ejecución.

“El Palau de la Música Catalana necesitaba implementar un sistema de difusión y comunicación digital que iba más allá de una simple cartelería”, señala Judith Pi i Riubrugent, directora de comunicación del Palau. “Necesitábamos una completa integración de contenidos con nuestro gestor web que permitiera una automatización constante, a la vez que también se requería un importante margen de maniobra para trabajar fuera de esta automatización”.

El circuito incluye ocho pantallas Samsung DB48E de 48 pulgadas que están distribuidas por distintos espacios del Palau para dar información de los conciertos, avisos de incidencias, promociones, vídeos corporativos, publicidad del restaurante, etc. El software Poster Digital, desarrollado por Tecnilógica, controla las ocho pantallas desde la nube.

Uno de los principales requisitos del Palau era que el circuito contara con la máxima automatización posible, para lo que Tecnilógica desarrolló una pasarela entre el gestor web del Palau y Poster Digital a fin de permitir que las pantallas se pinten y actualicen automáticamente leyendo los datos del gestor web. Otras exigencias eran que el circuito de cartelería digital cumpliera una serie de reglas de publicación específicas con contenidos inteligentes en las distintas pantallas, y que el circuito fuera lo más minimalista posible, respetando las reglas arquitectónicas del edificio.

“El resultado en cuanto a la instalación del sistema, tanto a nivel de calidad de la imagen, de los soportes y de la automatización requerida, es excelente”, asegura Judith Pi. “El equipo humano del proveedor ha sido también excelente en todos los sentidos. Fue la propuesta técnica más ambiciosa y la que pareció entender mejor nuestras necesidades, a la vez que mostró capacidad para cubrirlas, con un equipo multidisciplinar atento y coordinado”.

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