Óscar Sánchez: 'El canal sigue siendo la parte más importante de Kyocera'

  • Distribución
Kyocera convención

Hasta 14 partners de Kyocera han registrado ganancias por encima del millón de euros en el pasado ejercicio, y para este año, los tres grandes pasos a dar pasan por transformar el modelo operativo, la experiencia del cliente y el modelo de negocio. Para ello, la compañía apuesta por seguir innovando.

Más de 50 distribuidores de Kyocera Document Solutions España se dieron cita en la convención anual de distribuidores, un evento en el que se analizaron los resultados de la compañía en el último ejercicio, en el que se obtuvo un récord histórico de facturación, superando los 61 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8%. Estos datos alientan a la compañía, que prevé mejor sus resultados este año, con unas previsiones que se sitúan en los 70 millones de euros. En términos exclusivos del canal, el crecimiento fue del 4,2% con respecto al ejercicio anterior.

En su intervención, Óscar Sánchez, director general de Kyocera Document Solutions España y vicepresidente ejecutivo de KYOCERA Document Solutions Europa, reconoció el gran esfuerzo que se está haciendo para mejorar cada año, incorporando nuevas soluciones que ayuden a posicionar a la compañía y a su canal al frente del sector. “El canal sigue siendo la parte más importante de Kyocera”, aseveró Sánchez, añadiendo que “lo que se ha mostrado hoy es lo que se vislumbra; ahora solo se está viendo la punta del iceberg. Afrontamos este futuro con mucha ilusión, un futuro que crear juntos”.

En el evento se establecieron también tres grandes pasos a dar este año: transformar el modelo operativo, transformar la experiencia del cliente y transformar el modelo de negocio. Esteban Pacios, director comercial de Canal, aseguró que ha habido hasta 14 figuras del canal de distribución de Kyocera que han registrado ganancias por encima del millón de euros.

Por su parte, Jesús Contreras, director de Desarrollo de Negocio y Marketing, desveló el gran éxito que ha supuesto la línea de soluciones Smart Office Centre en los resultados de la compañía, mientras que Víctor Rodríguez, jefe de Área de Producto, fue uno de los encargados de mostrar los nuevos multifuncionales y la herramienta Click Calculator, dos innovaciones con las que la firma espera refuerza el catálogo de soluciones de su canal. También se habló de la visión de Kyocera en torno a los espacios de trabajo inteligentes, los Smarter Workspaces.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios