Avnet ingresa 6.200 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal

  • Distribución

El mayorista finalizó su ejercicio 2016 con unas ventas totales de 26.200 millones de dólares, un 6,1% menos que el año anterior, si bien su margen de beneficio bruto se incrementó 16 puntos básicos hasta el 11,6%. Bill Amelio, CEO interino de Avnet, reafirma su compromiso de acelerar el crecimiento.

Avnet ha publicado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2016, finalizado el 2 de julio, un período en el que el mayorista ingresó 6.226 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo trimestre del año anterior, en línea con las previsiones. Los ingresos operativos ascendieron a 173 millones de dólares, y los ingresos netos a 96,8 millones, mientras que las ganancias diluidas por acción fueron de 0,75 dólares.

Los ingresos de Avnet Electronics Marketing fueron de 3.939 millones de dólares, una cantidad a la que EMEA aportó un total de 1.293 millones. Por su parte, las ventas del grupo de Technology Solutions alcanzaron los 2.287 millones, de los que 620 millones se generaron en la región de EMEA.

En el conjunto del ejercicio 2016, las ventas de Avnet ascendieron a 26.219 millones de dólares, un 6,1% menos comparado con los 27.924 millones ingresados un año antes. Los ingresos operativos alcanzaron los 787 millones, y los ingresos netos llegaron a los 506 millones. Las ganancias diluidas por acción se situaron en 3,80 dólares.

“En el trimestre de junio, nuestro grupo de Technology Solutions (TS) registró un crecimiento trimestral acorde con la temporada, mientras el crecimiento de Electronics Marketing (EM) estuvo por debajo de lo normal. Incluso con el descenso anual en los ingresos, nuestro margen de beneficio bruto aumentó y nuestro programa Avnet Advantage dio lugar a una reducción anual de gastos de 70 millones en el cierre del ejercicio 2016", explica Bill Amelio, CEO interino de Avnet." En el futuro, estamos definiendo una estrategia clara que aprovechará nuestras fortalezas, y nos estamos centrando en acelerar el crecimiento, reducir costes y proporcionar servicios que agreguen valor a nuestros partners".

Amelio añade que “también hemos aumentado el ritmo de algunas de nuestras inversiones estratégicas, a medida que nos centramos en la construcción y la mejora de nuestras capacidades globales. Nuestra reciente oferta para adquirir Premier Farnell es un ejemplo de cómo nos proponemos fortalecer nuestra huella digital de todo el mundo. Con una ejecución disciplinada contra nuestras prioridades, podemos impulsar un crecimiento sostenido en el tiempo".

Para el primer trimestre del ejercicio 2017, que finalizará el 1 de octubre, se espera que las ventas de Avnet estarán entre los 5.800 y los 6.400 millones de dólares, y que las ganancias diluidas por acción se situarán entre los 0,84 y 0,94 dólares por acción.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios