La apuesta por el canal retail impulsa los resultados de Huawei Consumer

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La Unidad de Negocio cerró el primer semestre con unos ingresos de 11.600 millones de dólares y unas ventas de 60,5 millones de smartphones, un dato impulsado por los continuos avances de Huawei con sus productos, canales y marcas. Según GFK, la cobertura de tiendas de Huawei ronda las 150.000.

La Unidad de Negocio Huawei Consumer ha publicado sus resultados financieros de la primera mitad del año, un período en el que los ingresos por ventas se han incrementado un 41% anual hasta los 11.600 millones de dólares. En estos seis meses, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha optimizado aún más su estructura de ingresos, lo que conlleva que el crecimiento en los mercados internacionales es de 1,6 veces más rápido que en la China continental.

Las ventas de smartphones alcanzaron los 60,5 millones de unidades, lo que supone un crecimiento anual del 25%. Según GfK, a finales de mayo la participación mundial de Huawei en el mercado de smartphones alcanzó el 11,4%. Otro dato a destacar son los buenos resultados obtenidos en los mercados europeos, logrando un avance en el mercado de gama alta. A este respecto, Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio Huawei Consumer, declara que “hemos mantenido un fuerte crecimiento dentro del altamente competitivo mercado del smartphone, lo que es una prueba del compromiso a largo plazo de Huawei con la innovación, la anticipación de las tendencias de consumo y con una doble estrategia centrada tanto en el mercado local como internacional. De cara al futuro, seguiremos trabajando para ofrecer a los consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollar nuevos e innovadores productos que combinen tecnología, calidad y estilo”.

La Unidad de Negocio Huawei Consumer continúa mostrando un profundo compromiso con la innovación en investigación y desarrollo desde sus centros I+D en todo el mundo, junto con los continuos avances con sus productos, canales y marcas. En este sentido, los productos buque insignia de Huawei, como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook, han sido bien recibidos por los consumidores de todo el mundo.

A nivel de canal, en mayo de 2016 había 35.000 tiendas retail a lo largo de todo el mundo vendiendo los productos Huawei, lo que representa un incremento del 116% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según GFK, la cobertura de tiendas mundial de Huawei ha alcanzado cerca de 150.000.

Para impulsar aún más sus ventas, la compañía seguirá invirtiendo recursos de marketing en deportes, estilo de vida, moda y entretenimiento, entre otras categorías, a fin de aumentar el conocimiento y reconocimiento de la marca Huawei en todo el mundo. Huawei también continuará trabajando con socios de la industria, incluyendo Leica, Swarovski, Harman Kardon, Audi, Google, Microsoft e Intel, entre otros, para ofrecer a los consumidores innovaciones avanzadas, y reforzar su presencia en los mercados de smartphones, wearables, hogar inteligente (smart home) y cloud, convirtiéndose a sí mismo en un proveedor de servicios y soluciones de extremo a extremo.

 

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