El mercado español de distribución TI crece un 4%

  • Distribución

Según datos de Context, los portátiles, que siguen siendo la categoría de producto con mayor cuota en el mercado español de distribución, crecieron un 2%, seguidos del software y los consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente.

En el primer semestre del año, la industria de la distribución de TI en Europa obtuvo unos ingresos de aproximadamente 29.310 millones de euros, un 0,7% más comparado con los 29.110 millones cosechados en el mismo período de 2015. Aunque el mercado registró un descenso del 0,9% en el primer trimestre, este fue compensado por la subida del 2,3% del segundo trimestre. El principal mercado de distribución europeo sigue siendo Reino Unido, que experimentó una subida anual del 7%, alcanzando los 6.350 millones de euros, mientras que, tanto Francia, como Italia, Polonia y la Península Escandinava, registraron resultados negativos.

Por lo que respecta al mercado español de distribución TI, éste creció un 4% durante los seis primeros meses del año. Destaca sobre todo el crecimiento registrado en el segundo trimestre, cifrado en un 6%, mientras que en el primer trimestre la subida fue del 1,9%. Por segmentos, el de telecomunicaciones experimentó un descenso del 9%, pasando a la cuarta posición del ranking de categorías con mayor cuota en el mercado de distribución. La primera categoría sigue siendo la de portátiles, que creció un 2%, seguida de las de software y consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente. En cambio, las de almacenamiento y equipos de sobremesa perdieron un 5% y un 2%. Entre las categorías con menor volumen de ingresos, las de redes inalámbricas y sistemas de audio y video reportaron un crecimiento importante.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash