La oportunidad de los sistemas convergentes para el canal

  • Distribución

Los sistemas convergentes son cada vez más atractivos para los fabricantes, dada la extensa oferta de soluciones disponibles. Por ende, los partners también quieren saber más acerca de las oportunidades de estas soluciones y lo que pueden ofrecer a sus clientes.

En su último estudio sobre sistemas convergentes, IDC destaca la rapidez con la que éstos están siendo adoptados por las organizaciones de todo el mundo. No en vano, durante los primeros meses del año este mercado generó unos ingresos de 2.500 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La creciente demanda de sistemas convergentes está llevando a muchos proveedores, como HPE, Cisco, Oracle e IBM, a ofrecer estas soluciones. Sin embargo, algunos fabricantes y distribuidores todavía no son conscientes de esta gran oportunidad de mercado. En este caso, es esencial entender qué son los sistemas convergentes, lo que esta tecnología puede hacer y cuáles son sus beneficios.

Lo primero es preguntarse, ¿que es un sistema convergente? Un sistema convergente se puede definir como un sistema pre integrado que puede contener servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, equipamiento de red, middleware y aplicaciones, además de software para la gestión, la automatización y orquestación de la infraestructura de TI. La virtualización también puede ser parte de una solución convergente.

¿Cómo se usan los sistemas convergentes? Estos sistemas crean un grupo de servidores virtualizados, capacidad de almacenamiento y de red que es compartido por múltiples aplicaciones y líneas de negocio, por lo que es más sencillo y manejable. Una infraestructura convergente proporciona eficiencias técnicas y comerciales, derivadas de la pre-integración de los componentes de la tecnología, la puesta en común de los recursos de TI y la automatización de los procesos de TI.

Los sistemas convergentes hacen frente a los desafíos clave de la gestión de cargas de trabajo cambiantes y grandes cantidades de datos. Los beneficios clave para los clientes son la facilidad y la velocidad de despliegue, los menores costes de funcionamiento, la mejora de la seguridad, la creciente utilización, la facilidad de gestión, y la mejora del rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones.

Estos sistemas simplifican el uso y optimización de entornos de aplicaciones mediante la integración de hardware, software y servicios en soluciones llave en mano. Este enfoque convergente permite a los clientes de revendedores y partners sacar provecho del potencial de la virtualización, la nube y la próxima generación de aplicaciones, tales como análisis en tiempo real. Además, también ayuda a acelerar la consolidación de las aplicaciones, los datos y la infraestructura heredados para impulsar el crecimiento del negocio y promover la eficiencia de costes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash