Eduardo Moreno, MCR: Tenemos depositadas muchas expectativas en esta campaña de Navidad

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Eduardo Moreno MCR

Eduardo Moreno, director general de MCR, explica las previsiones de su compañía para la campaña de Navidad.

Tradicionalmente, la campaña de Navidad es uno de las épocas más fuertes para el canal de distribución TI. ¿Cómo cree que va a transcurrir esta campaña de Navidad?

Tenemos depositadas muchas expectativas en esta campaña de Navidad, sobre todo ya que hemos visto que durante el año el consumo ha estado un poco ralentizado por diversos factores y el año no ha cumplido con lo que se esperaba de él. Nosotros desde MCR creemos que estos días que quedan de año se va a recuperar parte de ese crecimiento que no se ha producido

¿Qué previsiones maneja su compañía?

Las previsiones son crecer en esta campaña un 12% con respecto a la campaña anterior. Hay factores que pueden influir en esta cifra ya que la subida del dólar tan fuerte que estamos teniendo en los últimos días puede disparar los precios hacia arriba de una manera tan importante que haga que el consumo espere a la época de rebajas para poder encontrar producto más económico. Esto  nos puede hacer variar un par de  puntos nuestros objetivos.

¿Qué tanto por ciento del total de la facturación del canal TI se realiza en este periodo?

Para nosotros este periodo supone un 25% de la facturación global del año de ahí la importancia que tiene , ya que en dos meses estamos manejando una cuarta parte de nuestro objetivo de negocio.

¿Cuál o cuáles cree que van a ser los “regalos estrella” de esta Navidad?

Este año no veo productos especialmente novedosos dentro del portfolio que nosotros manejamos. Siempre tendrán un papel protagonistas en esta época productos muy estacionales como las Cámara deportivas , pulseras y relojes de actividades, productos relacionados con el gaming, etc…

¿De qué manera va a afectar el incremento del comercio electrónico a las ventas navideñas del canal TI?

El comercio electrónico cada día está teniendo más peso en el mercado nacional y la irrupción en los últimos años del Black Friday le dá más relevancia si cabe, ya que cada año apreciamos un balanceo de negocio de diciembre y octubre hacia  finales de noviembre  motivado claramente por esta fecha.La tendencia es que este año en black Friday se facture un 20% más que el  año pasado.

¿Qué es lo que tiene que hacer el canal tradicional más enfocado hacia el consumo para competir con los e-tailers?

Sobre todo profesionalizarse dando a los clientes un asesoramiento y un servicio que no pueden encontrar en una página web. Este mercado evoluciona muy rápido y es difícil que el consumidor no experto sepa manejarse en un mercado tan dinámico y complejo como este que trabajamos , por lo que al final este tipo de cliente siempre busca información de primera mano acudiendo  a una persona especialista que le informe y le recomiende el producto que necesita ajustado a sus necesidades y precios. Lo que no pueden hacer es tratar de competir en precio ya que esto a largo plazo se le convertiría en un problema.

Esta entrevista forma parte del Tema de Portada del número de diciembre de IT Reseller. Puedes descargarte la revista en este enlace