Los programas de partners de Internet de las Cosas son críticos

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Según ABI Research, la clave no es tener el mayor programa de partners, sino trabajar para forjar nuevas alianzas con partners de múltiples sectores a fin de proporcionar valiosos servicios de IoT a una amplia gama de clientes. Compañías como Dell e Intel continúan aumentando sus programas para llegar a nuevos mercados.

En un reciente análisis realizado a más de 450 empresas sobre sus capacidades de servicio en torno a Internet de las Cosas (IoT), ABI Research encuentra que los programas de partners de IoT y sus miembros están evolucionando sus ofertas, y un 54% de las organizaciones poseen ya un alto grado de madurez en IoT.

Los programas de partners de IoT son ecosistemas de compañías enfocadas en el despliegue de soluciones de extremo a extremo alrededor de una cartera de productos de proveedores. Los programas agilizan el proceso de adopción de IoT permitiendo la colaboración entre proveedores de hardware, software y servicios de diferentes sectores tecnológicos para ofrecer soluciones IoT completas a las empresas. Para Ryan Harbison, analista de investigación de ABI Research, “los programas de partners de IoT son críticos, ya que la diversidad de proveedores y la complejidad de las ofertas no disminuyen, y ninguna empresa puede ofrecer una solución de IoT completa de extremo a extremo”.

Durante el año pasado, compañías como Dell e Intel continuaron aumentando sus programas para apuntar a mercados verticales adicionales, como fabricación y energía. Actualmente, Dell está ampliando su ecosistema de partners con sus gateways IoT, apoyándose en socios como Action Point y Datatrend Technologies. A través de un portal, los clientes de Dell pueden buscar los partners que mejor se adapten a sus necesidades, basados en una variedad de métricas como las ofertas verticales y la ubicación. El éxito inicial del programa de partners es tan fuerte que Dell pretende duplicar sus miembros a finales de 2016. De forma similar, la IoT Solution Alliance de Intel continúa creando soluciones interoperables y seguras para impulsar eficiencias y ofrecer información sobre el rendimiento de los dispositivos. Miembros del programa, como Advantech y relayr, ayudan a Intel a diferenciar sus dispositivos y el valor que proporcionan a los usuarios finales.

"Los actuales programas de partners más exitosos son los que establecen un equilibrio adecuado entre su número de socios y la oferta global de productos", añade Harbison. "No se trata de tener el mayor programa de partners; se trata de trabajar para forjar nuevas alianzas con partners de ideas afines en múltiples sectores y ofrecer valiosos servicios de IoT a una amplia gama de clientes. Se trata de aprender a adaptarse a la expansión del universo de IoT".

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