El canal debe ser el motor de la Transformación Digital

  • Distribución

El canal de distribución tiene una amplísima experiencia en transformaciones digitales, conoce las necesidades del cliente y tiene su confianza, por lo que debe situarse como el líder de la Transformación Digital. Para ello es clave transformarse primero, apoyarse en socios y apostar por la mejora continua.

Vivimos en un digital e interconectado que genera oportunidades para aquellos que se muestren dispuestos a aprovecharlas. Quizás, la oportunidad más significativa es la de la Transformación Digital, y, de todos los agentes involucrados, el canal de distribución de TI debe ser uno de los principales beneficiados y situarse como el motor y principal líder de la misma. Así lo asegura Alejandro García, responsable de Transformación Digital y Estrategia de GTI, que explica por qué el canal debe impulsar la Transformación Digital y cómo lo puede hacer.

Según García, la realidad es que el canal de distribución lleva años haciéndolo. La única diferencia es que ahora cada vez todo es más rápido y los cambios se precipitan, pero el canal de distribución tiene una amplísima experiencia en transformaciones digitales. Además, nadie como el canal de distribución conoce qué necesitan sus clientes y cómo ayudarles a mejorar apalancándose en la tecnología. Por esa cercanía y por todo el trabajo realizado con ellos en los últimos tiempos, los clientes confían en el canal, y ese es el motivo por el cual las ventas a través de este modelo siguen estables año tras año, pese a la aparición de modelos de venta directos y como servicio.

Para poder ser el motor de la Transformación Digital, el canal debe tener claros ciertos aspectos, empezando por predicar con el ejemplo. Si realmente ya han pasado por un proceso de transformación propio, tanto a nivel de modelo de negocio, como de seguridad, procesos, experiencia de cliente, etc., los partners podrán ayudar mejor al cliente. También es importante apoyarse en socios e instituciones que conozcan las últimas tendencias del mercado, los fabricantes que mejores soluciones tengan y las propuestas de valor más competentes, todo ello dentro de un clima de cercanía, co-creación y acompañamiento en el proceso. Finalmente, es básico entrar en un proceso de mejora continua basada en el aprendizaje, el conocimiento de la tecnología y las tendencias y en seguir de cerca las necesidades presentes y futuras de sus clientes.

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