GTI facilita la adopción de Microsoft Azure entre sus partners

  • Distribución

Con sus soluciones paquetizadas de Azure, GTI ayuda a los partners a introducirse sin coste en este mercado, permitiéndoles revender la solución o personalizar su propia oferta. Las soluciones disponibles son Microsoft Azure First Server y Microsoft Azure PYME Backup.

Según Satya Nadella, Azure alcanzará por sí sólo el volumen de negocio que ahora tiene Microsoft de forma global. Este mensaje refuerza lo clave que es Azure para el canal de distribución, como un producto para dar valor a los clientes, diferenciarse y estar listos para la nube.

Como uno de los focos principales de Microsoft, Azure es hoy en día una solución rentable, donde como distribuidor se puede ganar más dinero, si bien empezar a venderlo requiere un esfuerzo y una inversión. Ahí es donde desde GTI ha decidido diseñar dos soluciones que faciliten esta adopción, permitiendo al partner introducirse sin coste en el mundo Azure; aprender Azure a través de un servicio sencillo y de mano de un partner de confianza; responder a la pregunta repetida de cuánto cuesta Azure; y ayudarle a revender simplemente la solución o personalizar su propia oferta.

Por un lado, la solución Microsoft Azure First Server permite desplegar en los clientes su primer servidor en la nube totalmente accesible y listo para instalar aplicaciones con soporte técnico 24×7 gratuito, y con toda la flexibilidad, seguridad y escalabilidad de la nube. Incluye una máquina virtual de 1 Core, Windows Server 2016/2012 R2, 2 GB Memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, y sus principales ventajas es que no se necesita invertir en hardware; es escalable en caso de necesidad de más recursos; es un servicio 100% deducible fiscalmente; es inmediato, pudiendo tener el servidor en marcha en unos pocos minutos; y sin permanencia, pudiendo dar de baja el servicio cuando se quiera.

Por otro lado, Microsoft Azure PYME Backup es un servicio que realiza copias de seguridad de la empresa en la nube, con soporte técnico 24x7 gratuito. Esta versión permite despreocuparse de las copias de seguridad de la información de la empresa y centrarse en el núcleo del negocio. Los beneficios son que no se invierte en hardware; es escalable en caso de necesidad de más recursos; es un servicio, por lo que es 100% deducible fiscalmente; y sin permanencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales