Los ecosistemas de partners se expanden para atender la demanda de IoT

  • Distribución

El aumento en la madurez de las ofertas de IoT se debe en parte a las acciones de los fabricantes que ofrecieron a sus partners acceso a programas de capacitación y certificación. Estos ecosistemas ofrecen soluciones IoT B2B a clientes que buscan aumentar sus ventas y disminuir los costes operativos en mercados verticales específicos.

En un reciente análisis, ABI Research ha calificado a más de 500 empresas en base a sus capacidades de servicios de IoT. Pues bien, según dicho estudio, tanto estas compañías como sus programas de partners continúan madurando en sus ofertas de IoT, con el 59% de las organizaciones mostrando un alto grado de madurez en IoT. Esta cifra representa es casi el doble del número de organizaciones que recibieron un alto rango de madurez cuando ABI Research analizó estos ecosistemas IoT en septiembre de 2015. Este aumento en la madurez de las ofertas de IoT se debe en parte a las acciones de los fabricantes que ofrecieron a sus partners acceso a programas de capacitación y certificación.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

"Dentro de estos ecosistemas, hay un cambio continuo de asociaciones tradicionales basadas en el volumen a compromisos con partners basados en valores", señala Ryan Harbison, analista de investigación de ABI Research. "Estos programas de IoT requieren un mayor nivel de compromiso tanto de las compañías como de los participantes, que juntos buscan ofrecer una solución diferenciada utilizando un conjunto diverso de tecnologías".

Los ecosistemas ofrecen principalmente soluciones B2B a los clientes que buscan utilizar soluciones IoT para aumentar sus oportunidades de ventas y disminuir sus costes operativos dentro de mercados verticales específicos. Durante un período de casi dos años, ABI Research ha identificado un aumento del 40% en el número de empresas que ofrecen soluciones IoT industriales, industriales y empresariales. Sin embargo, el mayor incremento se produjo en el segmento de hostelería, que registró un crecimiento del 164% en el número de empresas que ofrecían soluciones verticales específicas. Esto se debe a la creciente demanda de hoteles que buscan monitorizar y automatizar sus procesos, mientras ofrecen a los huéspedes experiencias digitales personalizadas

Las compañías que operan en estos ecosistemas van desde proveedores de hardware como Aaeon-Onyx, Renesas y HCL Technologies, hasta proveedores de herramientas de desarrollo y servicios como Cognizant Technology Solutions, VMware y Capgemini. Si bien el éxito de estos programas depende de la colaboración entre proveedores de hardware, conectividad y software, estos ecosistemas se inclinan más hacia el lado del software que hacia el lado del hardware. Las categorías de servicios de IoT con el mayor incremento de participantes son los servicios de gestión de conectividad y las plataformas de software de dispositivo y de nube a dispositivo.