Nutanix abre nuevas oportunidades a sus distribuidores e integradores

  • Distribución

Además de nuevas opciones de hardware compatible con su Enterprise Cloud Platform, Nutanix ha anunciado un nuevo programa denominado Nutanix Go y una nueva opción de consumo económico con Nutanix Go Pricing.

En respuesta a la creciente demanda proveniente de grandes empresas, y con el fin de establecer nuevas oportunidades para que tanto su red de distribución como los partners integradores de sistemas mejoren su estrategia de negocio, Nutanix ha presentado una serie de novedades, empezando por la disponibilidad de su Enterprise Cloud Platform como una licencia de software para su implementación en los sistemas HPE ProLiant y en los servidores blade Cisco UCS B-series. De esta forma, Nutanix Enterprise Cloud Platform va a estar disponible como un appliance marca Nutanix, en formato OEM o instalado como software en plataformas x86 de HPE, Cisco, Dell y Lenovo, que representan más del 52% del mercado global de servidores.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Más allá de las opciones de hardware, los cloud builders también requieren poder combinar modelos de consumo cuando construyen y escalan sus entornos en la nube. Con este fin, Nutanix ha anunciado un nuevo programa denominado Nutanix Go, que permite desarrollar la infraestructura cloud empresarial alineada a los presupuestos de operación y asegura la ampliación o reducción flexible de la infraestructura. Adicionalmente, este programa alineará la experiencia de compra ofrecida por las plataformas de nube pública, permitiendo a los clientes liberarse de los compromisos presupuestarios a largo plazo.

Tanto los cloud builders empresariales como el canal de distribución y los integradores de sistemas de Nutanix requieren de una abstracción completa entre el sistema operativo y el hardware subyacente, para una rápida habilitación y testeo de nuevas plataformas de servidores. La nueva forma de licenciar el software de Nutanix permite que las licencias puedan ser transferidos libremente a otras plataformas de terceros. De esta forma, se obtiene la máxima flexibilidad y se evita la costosa dependencia del hardware, la cual, puede degradar la agilidad del negocio.

Finalmente, Nutanix acaba con la rigidez que representa adquirir infraestructura crítica a través de la forma de asignación presupuestaria tradicional con una nueva opción de consumo económico, Nutanix Go Pricing. El sistema de precios de Nutanix Go amplía las opciones de financieras de consumo alineado con el negocio, permitiendo a los líderes de TI crear nubes empresariales utilizando presupuestos operativos, con términos altamente flexibles de tan sólo seis meses. Por primera vez, las organizaciones pueden adquirir la infraestructura de Nutanix cuando la necesitan, mientras reducen la infraestructura para disminuir los gastos. Los proyectos de TI ya no necesitan ser bloqueados en los típicos ciclos de actualización de TI de tres a cinco años o movidos a una nube pública sólo para obtener flexibilidad financiera.