APC by Schneider Electric anima a su canal a aprovechar el mercado de IoT

  • Distribución

Schneider Electric celebró ayer su tradicional Gala de la Distribución IT Channel en la que reunió a sus principales partners en España para agradecerles su labor y para explicarles dónde están las oportunidades de negocio futuro, las cuales pasan por aprovechar un mercado en clara expansión: Internet de las Cosas.

APC by Schneider Electric celebró ayer por la noche en Madrid la decimosexta edición de su Gala de la Distribución, un evento al que asistieron más de 120 personas y que la firma aprovechó para reafirmar su compromiso con la red de venta indirecta.

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Miguel del Moral, director de distribución IT de Schneider Electric, aprovechó la ocasión para destacar el potencial de dos países, España y Portugal, que “tienen sinergias”, ya no sólo en lo que “al equipo de ventas” se refiere, sino “también de negocio”. Michael Dallala, VP de IT Business de Schneider Electric en zona Iberia, afirmó que entre los dos países “se pueden exportar e importar cosas” buenas para el negocio.

Miguel del Moral animó a los asistentes a aprovechar las oportunidades que representa un mercado en pleno proceso de transformación. En este sentido, afirmó que el negocio tradicional “tendrá un leve crecimiento”, asegurando que esto lleva a “buscar nuevas oportunidades de negocio”. Y en estas nuevas oportunidades IoT es la clave. “Nos encontramos en un momento en el que va a haber millones de dispositivos conectados”, aseguró del Moral, quien explicó que estamos “en medio del mundo del Edge Computing”. Su compañía “aporta el valor de Schneider y el de APC” para ofrecer una propuesta competitiva “a un nuevo mercado”. A la hora de aprovechar este nuevo negocio “son básicas las alianzas y las colaboraciones”.

Dallala añadió que, al tratarse de un mercado en expansión, “tenemos que experimentar, pero rápidamente. Tenemos que crear demanda a través de alianzas”. Michael Dallala, reafirmó el valor de su compañía frente a otras empresas asegurando que “nos gusta la competencia. Ésta nos permite acelerar y entender las necesidades de los clientes”. En este sentido, animó a los asistentes a “entender” que nos encontramos ante “una sociedad que está cambiando” con los millennials con protagonistas. “Hay que entender a los jóvenes, sus necesidades y su forma de trabajar”, ya que “lo que hace que las empresas funcionen bien son las personas”.

Miguel del Moral resumió en cuatro puntos la fortaleza de Schneider Electric. “Nuestros productos son de calidad e innovadores; Schneider Electric es una empresa global que ayuda a los integradores que apuestas por la internacionalización; somos el fabricante de soluciones energéticas que más ha apostado por el canal TI; y contamos con un amplio ecosistema de partners”. Concretamente, a nivel global, la firma dispone de 220.000 resellers “de los que 4.000 están en España”.

En relación a su apuesta por Internet de las Cosas, ambos directivos animaron a su red de venta indirecta a aprovechar los beneficios de este mercado y a aprovechar el hecho de que “somos el único fabricante que conoce tanto el canal energético como el tecnológico. Esto nos complementa”.

Para Schneider Electric, los dos segmentos que más sinergias tienen para el canal informático son Industria 4.0 y Edificios Inteligentes. Eso sí, el canal “tiene que estar especializado y formado” algo en lo que “ayudamos”. Y es que, en opinión de Miguel del Moral “el canal TI tiene que coger un importante protagonismo en Internet de las Cosas.