Las cinco soluciones de IoT más rentables para el canal

  • Distribución

Mucha gente ve el lado llamativo de soluciones de IoT de consumo, como dispositivos voladores que transportan artículos y tazas de café con análisis de datos. Estas aplicaciones son muy atractivas, pero cuando se trata de construir negocio en torno a la oportunidad de IoT, hay un mundo de soluciones sin explotar por muchos miembros del canal.

Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Fruto de sus interacciones con proveedores, ingenieros de red, administradores de instalaciones y una gran cantidad de personas de todo el espectro de IoT, Tech Data ha elaborado una lista de las soluciones de IoT más rentables hoy en día, unas soluciones que, una vez implementadas, producirán resultados sólidos y a largo plazo para los clientes, y retribuciones interesantes al canal. Estas son las cinco mejores soluciones a juicio del mayorista:

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Soluciones de red robustas. Sus clientes necesitan recopilar datos de manera eficaz, para lo que precisan sensores y otras herramientas necesarias. Las soluciones de red robustas han sido diseñadas y probadas para soportar las condiciones más extremas. También están diseñadas para soportar años de uso intensivo en ambientes húmedos o fríos. Piense en la red de sensores que un sistema necesitará para monitorizar la humedad en una cámara de un camión refrigerado. Estos sensores se considerarían soluciones de red robustas.

Edificios inteligentes. Con el equipo adecuado de profesionales de TI y Tecnologías Operativas (TO), junto con los proveedores y socios adecuados, puede ayudar a su cliente a implementar una solución de edificio inteligente viable en un período de tiempo relativamente corto. Las soluciones van desde sensores de movimiento hasta sistemas que ajustan la iluminación en función de la hora del día, el uso anticipado y la cantidad de personas que ocupan un espacio en un momento determinado. Esto produce enormes ahorros en costes de energía, por lo que la solución se paga por sí misma con bastante rapidez. Esta una de las áreas de crecimiento más atractivas en soluciones IoT para los partners de Tech Data.

Análisis de datos. Hoy en día hay sensores a nuestro alrededor produciendo datos. Sin embargo, el desafío está en recolectar e interpretar los datos que estos dispositivos producen. Aproveche la oportunidad de entender las necesidades de sus clientes y diseñar una estrategia de análisis de datos que les proporcione información en tiempo real sobre sus operaciones comerciales.

Control y monitorización de carga. Hay una alta demanda de soluciones de IoT para reducir la pérdida y controlar a los conductores durante el proceso de envío. Esa demanda proviene de la legislación y regulaciones de ciertas industrias. Por ejemplo, en la industria del transporte por carretera, en general, los conductores de camión están obligados a mantener los registros de su tiempo dentro y fuera de la carretera, y estas soluciones les ayudarían a proporcionar informes precisos sobre su actividad. Los clientes de la industria agrícola o los encargados del envío de productos buscan soluciones que eviten la pérdida y el deterioro de la carga. Las soluciones en esta área también presentan un probado historial de rendimiento sólido.

Seguimiento de activos RFID. RFID es vista como una tremenda oportunidad, con implementaciones en entornos comerciales para soluciones de inventario y administración de seguridad. Pero también encontrará soluciones de seguimiento de activos RFID en otras áreas, como la industria de ventas de automóviles, ya se trate de ventas, alquileres o servicio al cliente. También hay aplicaciones en la industria agrícola, donde las etiquetas RFID ayudan a las partes interesadas a realizar un seguimiento de equipos caros, como tractores y otros artículos valiosos que están sujetos a robo, o se usan para cargar el inventario al centro de costes apropiado.