Claves para construir tu ecosistema de canal

  • Distribución

Muchos partners sufren por dominar los canales, alianzas y asociaciones que son tan importantes para ayudarles a crecer. Con la estrategia correcta, puedes construir las relaciones y acuerdos que necesitas para llevar tu producto o servicio al cliente adecuado, rápida y eficazmente.

Muchas empresas han encontrado que su estrategia de ventas y distribución requiere ser mejorada para lograr incrementar su competitividad y su rentabilidad, teniendo en cuenta el poder de los compradores y la competencia actual y futura. Es pertinente pues visualizar el canal como herramienta fundamental de competitividad, penetración y posicionamiento de marca. Para hacer que tu negocio siga el camino correcto, hay tres preguntas que debes hacerte antes de comenzar a crear tu propio canal:

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¿Por qué necesito un canal?
La planificación de una estrategia de canal requiere esfuerzo y compromiso para lograr los resultados que harán que tu inversión de tiempo y dinero valga la pena. Por lo tanto, antes de sumergirte en la construcción de esas relaciones, empieza por definir tu visión de una estrategia de canal.

¿Es rentable mi solución?
¿Tu solución es lo suficientemente convincente o lo suficientemente rentable como para que otra empresa quiera venderla a sus clientes? ¿Estás seguro de que otra organización encontrará su solución interesante y rentable para su negocio para que un representante de ventas se comprometa a suministrarla? Si no es así, debes reconsiderar tu estrategia de canal y aclarar el valor de la solución en el mercado.

¿Estoy pidiendo al canal que haga algo que yo no puedo hacer ?
Algunas empresas ven su estrategia de canal como la solución cuando la estrategia de venta directa no funciona. Es probable que, si no puedes hacer que la solución tenga sentido para un cliente, un partner de canal tampoco pueda. Necesitas averiguar por qué tu solución no está calando en los consumidores y arreglar el problema, en lugar de esperar a que un partner te salve la papeleta.