La cuarta parte de los consumidores utiliza monederos digitales en sus compras online

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Mientras la tarjeta de crédito mantiene su hegemonía, métodos como PayPal y Bizum mantienen su crecimiento, lo que subraya la importancia de contar con soluciones que ofrezcan una experiencia de pago fluida. La seguridad emerge como el elemento más importante en los pagos online para el 67,3% de los usuarios.

A medida que aumentan las expectativas en torno a los pagos digitales, los comercios online se enfrentan a una presión creciente por ofrecer experiencias de pago seguras, flexibles y sin fricciones. Así, la encuesta realizada por PaynoPain, “Métodos de pago: la decisión definitiva”, no solo confirman una tendencia, sino que dibujan un panorama de pagos cada vez más digitalizado, fragmentado y centrado en la experiencia del usuario. Entre ellos, destaca la creciente hegemonía de la tarjeta de crédito o débito, que un 52% de los usuarios confirman utilizar en su día a día, además de consolidarse como el método de pago preferido para casi el 60% de los encuestados a la hora de realizar compras online.

Sin embargo, la irrupción y el rápido ascenso de los monederos digitales o wallets es cada vez más evidente en la sociedad, con un 37,1% de los usuarios que los utiliza a diario y un 25,4% que los emplea en sus compras online, mientras que métodos como PayPal (10,4%) y Bizum (1,5%) mantienen su crecimiento. En cambio, el dinero en efectivo queda relegado a un residual 9,9% de uso diario y hasta un 27,7% de usuarios que afirma no utilizarlo en absoluto.

“Los datos reflejan un cambio significativo en los hábitos de consumo en España, donde los pagos digitales se están consolidando como la opción preferida por los usuarios gracias a su comodidad y seguridad. Aunque las tarjetas siguen liderando, el crecimiento de los wallets y otros métodos alternativos demuestra que los consumidores buscan cada vez más soluciones modernas y adaptadas a sus necesidades”, analiza Jordi Nebot, CEO de PaynoPain.

En un entorno claramente dominado por lo digital, la seguridad emerge como el elemento más importante en los pagos online para el 67,3% de los usuarios, seguido de cerca por la comodidad (57,9%). Además de la digitalización, el estudio evidencia una demanda creciente de flexibilidad en la financiación de compras grandes (14,5%) y en el uso de los pagos aplazados (32,7%).