Ingram Micro reforzará sus ofertas DaaS y cloud

  • Distribución

Su informe anual de responsabilidad social corporativa muestra que, en 2016, los centros de servicios de Ingram Micro procesaron casi 8,8 millones de kilogramos de productos electrónicos de desecho. En 2017, la compañía espera seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos.

Ingram Micro ha publicado su primer informe anual de responsabilidad social corporativa, en el que se describe la estrategia socioambiental de la empresa, así como su rendimiento en el año 2016. Destacan los avances en temas de responsabilidad ambiental, laboral y de cadena de suministro basados en la estrategia de responsabilidad social corporativa de tres años de la compañía, lanzada a principios de 2016.

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Informe e-Pyme 2016

 

Los principales logros conseguidos por el mayorista en 2016 incluyen la implementación de sistemas globales de gestión de la información, la adopción del Código de Conducta de la Coalición de la Industria Electrónica para la Ciudadanía (EICC), el lanzamiento de un código de ética para proveedores, la reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en más del 5%, y el aumento del número de mujeres en puestos de liderazgo en toda la empresa.

Ingram Micro también continúa desarrollando soluciones de economía circular a través de inversiones en actividades de reparación, reacondicionamiento y reciclaje de equipos electrónicos, así como en reforzar sus ofertas de dispositivos como servicio (DaaS) y de soluciones basadas en la nube. Los resultados de estos esfuerzos ya se están notando. Prueba de ello es que, en 2016, los centros de servicios de Ingram Micro procesaron casi 8,8 millones de kilogramos de residuos electrónicos.

En 2017, la compañía espera seguir mejorando los datos de sostenibilidad, continuar reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos, y aumentar las compras de energía renovable.