Ingram Micro ingresa 10.830 millones de dólares en el segundo trimestre

  • Distribución
Ingram Micro ingresa 10.830 millones de dólares en el segundo trimestre

El mayorista continuó experimentando una sólida demanda en la mayoría de países, impulsada por la fortaleza de sus unidades de movilidad y soluciones tecnológicas. Las recientes adquisiciones contribuyeron con un 1% de crecimiento a las ventas del segundo trimestre.

Ingram Micro ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, finalizado el pasado 1 de julio, un período en el que la compañía continuó experimentando una sólida demanda en la mayoría de los países más grandes, liderada por la fortaleza de la distribución de soluciones tecnológicas y de movilidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Las ventas mundiales del segundo trimestre alcanzaron los 10.830 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7%, con un margen bruto del 6,54%, frente a las ventas de 10.120 millones y el margen bruto del 7,10% registrados en el segundo trimestre de 2016. La conversión de las monedas extranjeras frente al año pasado tuvo un impacto negativo de 1 punto porcentual sobre las ventas mundiales. Las adquisiciones recientes contribuyeron aproximadamente con 1 punto porcentual de crecimiento a las ventas mundiales en el trimestre.

Los ingresos operativos no-GAAP del segundo trimestre fueron de 156 millones, el 1,44% de los ingresos, y los ingresos netos no-GAAP fueron de 93 millones. En el mismo trimestre de 2016 los ingresos operativos no-GAAP y los ingresos netos no-GAAP alcanzaron 157 millones y 92 millones, respectivamente.

El margen bruto, los ingresos operativos no-GAAP y los ingresos netos no-GAAP se vieron afectados por una combinación más alta de ventas de líneas de productos enfocadas al consumidor, particularmente en mercados internacionales, así como por inversiones estratégicas en cloud computing y en el negocio de Commerce and Fulfillment, y por la caída de beneficios del negocio de movilidad empresarial en Estados Unidos.