Internet de las Cosas, una gran oportunidad para los proveedores de servicios

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Por ejemplo, para los de América, equivalió al 52,2% de la oferta mundial de servicios de IoT en 2016; mientras que para EMEA representó el 34,4%, y para Asia/Pacífico (incluido Japón) fue del 13,4%.

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“Los proveedores de servicios tienen una oportunidad real en el mercado de servicios del Internet de las Cosas (IoT) para mostrar un valor significativo a sus clientes al ayudar a planificar, implementar, apoyar y operar iniciativas de IoT”. Esta afirmación de Rebecca Segal, vicepresidenta de Worldwide Services de la consultora IDC, resume perfectamente la conclusión principal del estudio Worldwide Internet of Things Services Forecast, presentado recientemente por la compañía.

Y es que este análisis revela las oportunidades que los servicios IoT representan para los proveedores de servicios en todas las regiones del mundo. Por ejemplo, para los de América, equivalió al 52,2% de la oferta mundial de servicios de IoT en 2016; mientras que para EMEA representó el 34,4%, y para Asia Pacífico (incluido Japón) fue del 13,4%.

Asimismo, según IDC, los servicios basados en proyectos representaron el mayor porcentaje de oportunidades de mercado en 2016, y ganarán casi un punto de cuota de mercado al 56,7% para 2021, acercándose a los 30.800 millones de dólares. Y de todo este mercado, la consultoría de negocios constituye el segmento de más rápido crecimiento del mercado de servicios basado en proyectos.