El 31% de las firmas de canal identifican a los ISV como partners estratégicos
- Distribución
La promesa de ingresos recurrentes y la creciente demanda de los clientes, son las razones que hay detrás de la creciente adopción de SaaS por parte del canal, señala CompTIA.
Las ventas de hardware y software ya no son el foco de atención de muchas empresas de canal. Si bien algunas todavía reciben una cantidad considerable de ingresos de sus soluciones heredadas, la reducción de los márgenes y la escalada de los costes de soporte a esas ofertas están obligando a los proveedores a cambiar sus prioridades a otras ofertas.
La mayoría del canal ya lo ha hecho. Al menos, de acuerdo con la última investigación de CompTIA, "¿Por qué Software como Servicio? Beneficios y Ventajas de SaaS", en la que el 74% de los partners de canal aseguran que vendieron soluciones SaaS en los últimos 12 meses como parte de su cartera de servicios cloud.
Uno de los principales impulsores de esta transformación en el canal son los ingresos recurrentes. SaaS proporciona ese flujo consistente de ingresos que la mayoría de los distribuidores necesitan y desean. Ese ingreso mensual consistente les da estabilidad financiera y acceso a más capital para construir sus prácticas comerciales y contratar personal nuevo.
La demanda de los clientes es otra de las razones de esta fuerte adopción en el canal. En la encuesta de CompTIA, el 43% de los encuestados citó la demanda de los clientes como el principal impulsor detrás de su decisión de agregar SaaS a su cartera de ofertas. Las empresas lo quieren y, si los proveedores no pueden entregarlo, sus clientes pueden mirar a sus competidores o a proveedores directos, o adquirir y aplicar estas soluciones por sí mismos.
Uno de los mayores retos para los proveedores que se mueven al mundo SaaS son las relaciones con los proveedores. Las empresas de canal pueden trabajar con ISV y proveedores de aplicaciones de varias maneras. En la encuesta, el 31% de las firmas de canales identificaron a los ISV y proveedores de aplicaciones como sus socios estratégicos. Por otra parte, el estudio señala que el 41% de los proveedores de soluciones aprovecharon la distribución tradicional para suministrar estas soluciones.