Cuáles son las ventajas de SaaS

  • TI para tu empresa

A pesar de que todavía existen muchas reticencias en lo que a adopción de la tecnología de Software como Servicio se refiere, los beneficios de utilizar SaaS son múltiples. Así lo asegura Sage Experience.

Durante el segundo trimestre del año este sector superó los 11.000 millones de dólares en ingresos, un volumen de negocio que se verá triplicado en los próximos cinco años. Esto supone una importante oportunidad de negocio para los proveedores de este tipo de servicios. 

Es más, Sage Experience ha explicado cuáles son las ventajas que una solución SaaS aporta, a sobre todo, las pequeñas y medianas empresas. 

Costes. La inversión inicial reducida es una de las principales ventajas. Un programa instalado en tus sistemas es mucho más costoso que si apuestas por software as a service, cuyo modelo de pago es mes a mes.

Flexibilidad. Se pueden ampliar los recursos contratados a medida que tu empresa crece y se necesitan más, o al revés, si no se han cumplido las previsiones y necesitas menos. Se paga por lo que se usa, de manera que no gastas el dinero en un software para instalar en tu servidor que luego no vas a utilizar.

Mantenimiento. Mientras que si se instala en tu servidor vas a ser tú o el servicio técnico quienes se ocupen de que todo funciona, en el SaaS, el mantenimiento y la disponibilidad del programa corren por cuenta del proveedor, evitando quebraderos de cabeza. También debes considerar que al software en la nube no le afecta la obsolescencia, es decir, las actualizaciones son continuas y trabajas con la última versión de la aplicación para que la productividad no se resienta.

Multidispositivo y multiplataforma. Como lo único que necesitas es una conexión a Internet y un navegador web, puedes utilizar el tipo de dispositivo que más te interese, ya sea un PC de sobremesa tradicional con Windows 10, un portátil con Mac, un chromebook o un tablet o smartphone Android. El hardware se independiza y el software no condiciona su elección.

Conciliación. Puedes trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento simplemente abriendo el navegador web e introduciendo el usuario y contraseña. Así, no es necesario habilitar VPNs, conexiones remotas al equipo de la oficina, etc. Siempre puedes acceder al momento desde otro lugar y no tener ningún contratiempo.

Seguridad. En el tema de las copias de seguridad es importante que, además de que tu proveedor las realice, tengas una herramienta que permita salvaguardar la información que tienes en la nube.

Soporte. Un aspecto importante es buscar un proveedor que garantice el mejor soporte técnico, no sólo en lo que se refiere al funcionamiento del programa, sino que sea capaz de responder a las demandas de cambios que muchas veces necesitan las empresas. El SaaS está abierto a una mejora continua de la herramienta y es más sencillo de implementar para el proveedor y sobre todo para el cliente que no tiene que ocuparse de nada.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios