Tendencias tecnológicas que influirán en el canal en 2018

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Los partners con habilidades de automatización de redes y seguridad, con ofertas específicas por industria con modelos de consumo múltiple, y que promocionen entornos multicloud en sus clientes, serán altamente valorados.

Inevitablemente, las preocupaciones de seguridad continúan presionando a cada organización, forzando el cambio en casi todos los niveles, y con GDPR a la vuelta de la esquina, las redes simples, automatizadas y seguras estarán en lo más alto de las agendas de muchas compañías. La adopción inevitable de los modelos multicloud y la necesidad de simplicidad de la red, trae al mismo tiempo la necesidad de proteger datos cada vez más valiosos. De acuerdo con un post de Juniper Networks, son tres las tendencias tecnológicas que más repercutirán en el canal en 2018.

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El éxito de los partners requiere mayores habilidades de automatización de redes y seguridad

La automatización se ha utilizado para "autoproteger" redes durante varios años, mediante secuencias de comandos y configuración, recopilación de registros e incluso actualizaciones automáticas de firmas de seguridad. La llegada de IoT creará más vulnerabilidades en toda la red, y a medida que los ciberdelincuentes continúen atacando las redes para acceder a datos confidenciales, los clientes necesitarán partners con habilidades de automatización de redes y seguridad para proteger sus redes de las amenazas. Este cambio de enfoque presenta una tremenda oportunidad para que los partners de canal se establezcan como un asesor estratégico y fiable para los clientes finales. El advenimiento de GDPR en mayo de 2018 también hará que las redes simples, automatizadas y seguras sean una habilidad muy comercial. Los partners que puedan asesorar a los clientes sobre cómo mejorar los procesos centrados en datos a través de soluciones de seguridad inteligentes dentro de la red serán altamente valorados.

El canal optará por soluciones basadas en casos de uso de la industria para respaldar los modelos de consumo de los clientes

Tradicionalmente, los partners han estado especializados en la venta de componentes e infraestructura, pero este modelo ha ido cambiando gradualmente con el tiempo. En su lugar, han comenzado a avanzar hacia un modelo de servicios y soluciones. Los partners visionarios llevarán esto un paso más allá en 2018, creando ofertas específicas por industria con modelos de consumo múltiple para respaldar la naturaleza dinámica del negocio de sus clientes. Los más exitosos serán aquellos que puedan articular el valor comercial de su oferta en el contexto de un caso de uso de la industria.

Los partners promoverán un enfoque híbrido para los clientes

Los partners han permitido a clientes de casi todas las industrias mover con éxito cargas de trabajo y aplicaciones a la nube. Sin embargo, una parte considerable de las empresas continúa confiando en el personal interno para administrar, almacenar y proteger sus aplicaciones y datos comerciales esenciales y no esenciales. A medida que avancemos en 2018, los clientes evolucionarán a entornos multicloud, donde los datos de misión crítica se almacenarán en nubes privadas on-premise, mientras que las aplicaciones no esenciales se almacenarán en nubes públicas e híbridas. Los partners con habilidades para apoyar la migración a nube de los clientes se beneficiarán de este enfoque centrado en servicios.