Fontech apuesta por el canal para crecer en el mercado WiFi

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Fontech, marca bajo la que se aglutina la oferta de tecnología de Fon, está en plena expansión. Es por este motivo por el que está trabajando para desarrollar una estrategia de canal que le permita crecer en el mercado y en la que las operadoras de telecomunicaciones son una parte esencial.

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Fundada hace diez años, Fon es una compañía que se ha consolidado en el mercado gracias a la creación de una comunidad WiFi. Así lo explica Santiago López, vicepresidente mundial de ventas y desarrollo de Fontech, quien destaca que la firma decidió “hace aproximadamente dos años cambiar nuestro modelo de negocio para posicionarnos como un proveedor de tecnología”. Y fue en ese momento cuando irrumpió en el mercado Fontech, la marca bajo la que se aglutina la oferta tecnológica de la firma.

“Fon articula su propuesta de negocio alrededor del roaming en WiFi”, mientras que Fontech orienta su oferta “a la venta de tecnología. Concretamente al desarrollo de software en la nube que facilita el uso de la WiFi en la cloud”.

No en vano, Santiago López reconoce que la WiFi está “en plena evolución” y que irá “adquiriendo más preponderancia”. El objetivo de Fon es “ayudar a las operadoras a situarse en el mundo de 5G” a través de la “profesionalización de la WiFi”. A grandes rasgos esto significa “que sea cada vez más fácil conectarse, que no se caiga la señal y aportar un valor añadido a los usuarios”.

La tecnología de Fontech “se utiliza para gestionar más de 21 millones de hotspots en el mundo”. En la actualidad, la marca representa el 40% del total de la facturación de Fon, un porcentaje que, tal y como confirma Santiago López, “crecerá”.

Y para crecer, la firma está desarrollando un canal “fuerte y competitivo”. Santiago López reconoce que una de las piezas clave de ese canal son los operadores de telecomunicaciones “con los que colaboramos estrechamente” aunque su estrategia pasa por incrementar el número de distribuidores e integradores con los que trabajan. “Les ofrecemos un programa de canal que incorpora fondos de marketing, rebates o formación para que les ayude a generar negocio”.

A pesar de que en estos momentos se encuentran firmando acuerdos de distribución, Santiago López asegura que la intención de la firma no es “construir un grandísimo canal. Queremos trabajar con figuras que puedan aprovechar las oportunidades, protegiendo su negocio y ofreciéndoles valor”.

En este sentido, Santiago López añade que la estrategia pasa por “diferenciarnos en el mercado acompañando a nuestros partners”.

Las soluciones “de WiFi y servicios profesionales cubren todo el espectro del mercado. Ya sean zonas residenciales, establecimientos comerciales, Smart Cities, empresas u otros espacios públicos, nuestro portfolio de soluciones facilita al canal ampliar su cartera de clientes en nuevos segmentos verticales de negocio”.