Ingram Micro presenta la plataforma de comercio CloudBlue

  • Distribución

Administrando más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial en todo el mundo, CloudBlue se abre camino como una de las plataformas de comercio cloud y XaaS líderes de la industria. Microsoft e Ingram Micro venderán conjuntamente CloudBlue a nuevos proveedores de servicios que se unan a la nube de Microsoft.

  Quizá te interese...

Ingram Micro ha anunciado el lanzamiento de una nueva división de software independiente, CloudBlue, resultado de las inversiones realizadas por el mayorista para diferenciar su negocio cloud global y ayudar a los proveedores de servicios de todo tipo a construir, escalar y monetizar la nube y servicios digitales.

Operando de manera separada de Ingram Micro Cloud, que seguirá dedicado a respaldar Cloud Marketplace y a ayudar a los partners de canal a distribuir soluciones cloud de terceros, CloudBlue se enfocará exclusivamente en vender la plataforma y servicios de comercio CloudBlue directamente a proveedores de servicios, incluidos los MSP, las compañías de telecomunicaciones, los grandes VAR y otros mayoristas.

La plataforma de comercio CloudBlue permite a los proveedores de servicios de cualquier tamaño y de una amplia variedad de modelos de negocio automatizar, agregar y monetizar sus propios servicios digitales y en la nube, así como los de terceros. CloudBlue también permite a los ISV llevar sus ofertas al mercado casi al instante a través del completo ecosistema de proveedores de servicios mediante la plataforma de comercio y todo como servicio (XaaS) de la compañía.

En un respaldo significativo a la plataforma CloudBlue, Ingram Micro también ha anunciado que ha alcanzado una alianza estratégica con Microsoft por la cual Microsoft e Ingram Micro venderán conjuntamente la plataforma de comercio CloudBlue a nuevos proveedores de servicios que se unan a la nube de Microsoft. El programa CSP y la plataforma CloudBlue operarán en Microsoft Azure.

CloudBlue combina una década de inversión y experiencia con la propiedad intelectual y los activos de software de seis adquisiciones de Ingram Micro, incluida Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite. Con cientos de profesionales de ingeniería, gestión de productos, operaciones, marketing y ventas, CloudBlue gestiona más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial a nivel mundial y está preparada para experimentar un año récord de innovación y crecimiento.

Richard Dufty, vicepresidente senior de CloudBlue, liderará las ventas, el soporte y el servicio de la nueva división CloudBlue. "El lanzamiento de CloudBlue es fundamental para el éxito continuo de nuestros clientes y socios, y nos posiciona claramente como líder de plataforma de negocios y un innovador tecnológico en nuestra industria", señala Dufty. "CloudBlue destaca por su capacidad probada de ofrecer tecnología escalable y segura, acceso a un ecosistema infinito de proveedores, y servicios de venta y comercialización. Al proporcionar estos recursos y capacidades a nuestros clientes, estamos eliminando las barreras de entrada y los problemas de crecimiento que históricamente han enfrentado las organizaciones al lanzar, escalar y administrar negocios y servicios en la nube".