Arrow y NVIDIA firman un acuerdo de distribución estratégico

  • Distribución

El acuerdo entre ambas empresas, al que IT Reseller ha tenido acceso en primicia, permitirá a Arrow distribuir plataformas de Data Center de NVIDIA en toda la región EMEA, abriendo a la comunidad de partners la posibilidad de realizar ventas cruzadas de GPU virtuales con otras soluciones de infraestructura.

Arrow Electronics ha firmado un acuerdo de distribución estratégica con NVIDIA, en virtud del cual, el mayorista distribuirá plataformas de centros de datos como NVIDIA DGX, NVIDIA virtual GPU (vGPU) y NVIDIA Tesla en la región de EMEA, incluida España.

Con las soluciones cloud, de IoT y de virtualización como elementos clave de la cartera de servicios y soluciones generales de Arrow, el acuerdo con NVIDIA abre una gran cantidad de nuevas oportunidades de negocio de centros de datos al canal de TI, que pueden abarcar soluciones de infraestructura de escritorio virtual, de procesamiento de gráficos virtuales, servidores, supercomputación (HPC) y almacenamiento. Las soluciones de NVIDIA complementarán la oferta de servidores existente de Arrow, proporcionando a los VAR y proveedores de soluciones mayor valor y una fuente única para construir los centros de datos de sus clientes.

El acuerdo, al que IT Reseller ha tenido acceso en primicia, permite a la comunidad de partners realizar ventas cruzadas de GPU virtuales con otras soluciones de infraestructura, entre otras. Los equipa bien para abordar la necesidad del cliente de futuros casos de uso como inteligencia artificial, IoT y blockchain y otras tecnologías impulsadas por grandes volúmenes de datos y que requieren computación de alta velocidad.

NVIDIA vGPU proporciona a los usuarios un rendimiento escalable y rentable en entornos virtuales y cloud, mientras que la plataforma NVIDIA Tesla está diseñada para las cargas de trabajo de hiperescala y computación de alto rendimiento más exigentes del centro de datos. Por su parte, NVIDIA DGX es la primera cartera del mundo de sistemas de aprendizaje profundo diseñados específicamente para AI y analítica.

"A través de nuestro nuevo acuerdo estratégico con NVIDIA, nuestros clientes del canal tendrán la oportunidad de generar nuevos negocios en el centro de datos de próxima generación para abordar las áreas de computación, hiperescala y aplicaciones de Internet del consumidor y computación en la nube en casi todas las industrias", afirma Alexis Brabant, vicepresidente de ventas del negocio de soluciones de computación empresarial de Arrow. "NVIDIA está perfectamente posicionada y creciendo con fuerza en el mercado de centros de datos, y, en conjunto, Arrow y NVIDIA permiten que el canal se prepare para el fuerte crecimiento del negocio basado en la inteligencia artificial".

Por su parte, Richard Jackson, responsable de la Organización de Partners en EMEA de NVIDIA, señala que, "dado que la inteligencia artificial requiere cada vez más acceso paralelo a grandes volúmenes de datos, la demanda de computación de alto rendimiento y de procesamiento gráfico virtual en el centro de datos está creciendo a una escala significativa. La computación en la nube ha transformado las TI, y ahora ha llegado el momento de que el canal ingrese al entorno de computación acelerada para ayudar a sus clientes a lograr ventajas estratégicas basadas en las innovaciones de NVIDIA y el ecosistema único y los servicios de valor añadido de Arrow".