Eaton relanza su estrategia de canal TI en España

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Jordi Cuesta, Eaton

El fabricante lanza un nuevo programa de partners, que le permitirá reorganizar e intensificar la relación con su actual ecosistema de socios, compuesto por 1.700 compañías

2007 fue el año en el que Eaton adquirió el negocio de pequeños sistemas SAIs MGE de Schneider Electric, lo que le granjeó el acceso a nuevos mercados y su afianzamiento entre el canal de distribución. En los últimos tiempos el fabricante ha percibido cómo aumentaba la relevancia de la gestión de la energía dentro de los servicios TI que los partners ofrecen a las empresas, cada vez más concienciadas de la importancia de la eficiencia y la continuidad de negocio. Las soluciones de gestión de energía empiezan a ocupar un papel relevante en la oferta de los integrantes del canal TI, circunstancia de la que Eaton quiere sacar partido con el lanzamiento ahora de un nuevo programa de canal. “Esta nueva iniciativa vendrá a poner orden entre nuestro actual ecosistema de socios, formado por 1.700 compañías en España”, subraya Jordi Cuesta, IT Channel Sales Manager de Eaton en España.

PowerAdvantage Partner Program ofrece beneficios financieros, comerciales, de marketing y técnicos, además de un apartado de formación, mediante el que los canales podrán acceder a un abanico de cursos de servicio y soluciones, módulos y tutoriales del Power Advantage Academy para maximizar su conocimiento, capacidades de servicio al cliente y potencial de ventas. La generación de demanda y la mejora de márgenes para el registro de leads serán otros de los pilares de esta iniciativa.

El nuevo programa de canal de Eaton cuenta con tres niveles: Registrados, que tendrán acceso a recursos de ventas y marketing, y comunicación regular; así como posibilidades para continuar desarrollando sus habilidades técnicas. Autorizados, cuyos principales beneficios radicarán en las ventas avanzadas y la formación técnica, así como en el acceso a oportunidades de generación de demanda; mientras que como requisitos encontrarán un mínimo de 10.000 euros de facturación y un profesional certificado. Y Premium, que disfrutarán de acceso a mayores beneficios y un contacto comercial dedicado de Eaton; aunque habrán de facturar un mínimo de 40.000 euros y certificar a dos de sus empleados en la tecnología del fabricante.

En la actualidad, el proveedor de gestión energía cuenta en España con cerca de 10 VARs, que probablemente se situarán en la categoría más alta del programa (Premium). En la definición de la fotografía del ecosistema de canal que Eaton quiere desarrollar jugará un papel determinante su red de mayoristas, actualmente formada por Esprinet, GTI, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo.

Propuesta tecnológica

El Eaton PowerAdvantage Partner Program se sustentará en una serie de novedades tecnológicas que el fabricante va a lanzar en próximas fechas:

·         Eaton 5E: familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), destinada al segmento de consumo, autónomos y micropymes.

·         Tarjeta Gigabit Network: con velocidad Gigabit y alto rendimiento en ciberseguridad, idónea como plataforma para futuras funciones.

·         Eaton ePDU G3: gama de ePDUs verticales (con distintos conectores, tamaños y tecnologías) y horizontales (1U/2U para pequeñas salas TI).

·         IPM Infra (Intelligent Power Manager Infrastructure Edition): software desarrollado para simplificar el control de la energía crítica, el consumo y monitorización ambiental para pequeñas salas TI y pequeños data centers.

·         UPS as a Service: concepto relativo a la acumulación de energía y el autoconsumo con energías renovables. En el segmento TI tiene numerosas posibilidades en el ámbito de la domótica.