Mitel estrena un nuevo programa de canal y estrategia de mercado

  • Distribución
Mitel Rodrigo Gonzalez

Con un sistema de tres niveles de partners, el programa de canal está concebido para permitir a los partners aprovechar al máximo las oportunidades de negocio. De forma adicional al nuevo programa, Mitel opera en la distribución con un modelo redefinido de dos niveles que aprovecha el valor añadido que aportan los socios mayoristas.

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Mitel ha presentado su nuevo Programa Global de Canal, que combina las fortalezas de los programas anteriores de Mitel y de Shoretel y define una hoja de ruta clara en la estrategia go-to-market de la compañía. El nuevo programa comprende un sistema de tres niveles de partners: Autorizado, Gold y Platinum, y está concebido para simplificar el modelo de canal y permitir a los partners aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que aumenten sus ingresos y satisfagan mejor las necesidades de sus clientes.

El programa para partners de Mitel apuesta por la sencillez, con tres niveles con requisitos simplificados que favorecen que los partners obtengan beneficios inmediatos; la flexibilidad, mediante un sistema basado en puntos que evalúa el rendimiento tanto en el entorno cloud como en el catálogo on-site; velocidad, ya que premia el crecimiento de los socios y propicia la mejora del rendimiento y los resultados de los clientes; y la colaboración, para asignar fondos de marketing con arreglo a planes de negocio conjuntos, diseñados para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.

De forma adicional al nuevo programa, Mitel opera en la distribución con un modelo redefinido de dos niveles para apoyar su estrategia de comercialización. Como parte de este cambio, la compañía ha consolidado los distintos canales en un ecosistema de partners que permitirá aprovechar mejor las capacidades y el valor añadido que aportan los socios mayoristas. Una de las alianzas clave para hacer efectivo este modelo es la alcanzada con Westcom-Comstor que distribuye toda la cartera de soluciones de comunicaciones y colaboración de Mitel, acuerdo que se suma a las alianzas alcanzadas con los mayoristas Eurofonía y Vordis. Este cambio estratégico no afecta a la relación de Mitel con su canal, ya que todos los partners pueden seguir accediendo a los recursos de Mitel que ya venían usando y disfrutando del mismo patrón de descuentos.

Como comenta Rodrigo González, country manager de Mitel Iberia, "al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales".

En línea con la nueva estrategia de mercado y el programa de canal, Mitel Iberia está incrementando los esfuerzos orientados a desarrollar y habilitar al canal en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración, con sesiones de formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas de generación de leads destinadas a ayudar a los partners a generar negocio.