One Identity se une a Exclusive Networks para impulsar el mercado de gestión de identidades

  • Distribución

Exclusive Network Iberia acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo de distribución con One Identity, que tiene el objetivo de impulsar en España el mercado de Gestión de Identidades y Acceso (IAM). Para ello, reclutará un canal especializado en este segmento.

Uno de los mercados que está en clara expansión es el de la seguridad y, dentro de éste, el de la gestión de identidades. No en vano, éste es un segmento que ha cobrado especial relevancia, más teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas están inmersas en procesos de transformación digital.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

“El panorama de amenazas es muy complejo y es importante que las empresas tengan un control de los accesos”, ha destacado Javier Gómez, responsable para España y Portugal de One Identity, empresa que cuenta co más de 20 años de experiencia en el sector y con clientes en todos los sectores.

Y para muestra un botón. Según un estudio de la firma, sólo el 15% de las empresas tiene control de todos los accesos, el 31% de las compañías utiliza métodos manuales para controlar o gestionar las cuentas privilegiadas, y un 66% admite que comparte dichas cuentas con terceros.

“Estos datos suponen un problema para las empresas, las cuales necesitan disponer de control de acceso”, más si se tiene en cuenta que “el 80% de los problemas de seguridad se deben al mal uso de las cuentas privilegiadas”.

Precisamente One Identity “ayuda a las empresas a tener el control” a través de “la automatización de toda la información y el control de accesos”, unos servicios que los ofrecen “tanto on-premise como en la cloud”.

"La gestión de accesos privilegiados es uno de los mayores retos para los profesionales de la seguridad en todo el mundo, también en España. Sin embargo, muchas empresas siguen valorando la adopción de las tecnologías PAM y el interés por evaluar y adquirir nuestra tecnología es palpable y creciente", ha explicado Elisabeth Strom Gullberg, directora de ventas para Iberia y Países Nórdicos de One Identity. "Además, la adopción de medidas de seguridad para cumplir con la nueva normativa es otro gran reto al que estamos respondiendo desde One Identity, con una estrategia claramente definida en el ámbito IAM y un completo portfolio de gobierno de identidades, acceso y gestión de cuentas privilegiadas".

A grandes rasgos, la estrategia de One Identity se basa en su solución Safeguard, en la optimización de su producto anterior enfocado a PAM y en la adquisición, hace poco más de un año, de Balabit. “Las soluciones de One Identity eliminan virtualmente las complejidades y los largos procesos que a menudo requieren la gestión de identidades, la gestión de cuentas privilegiadas y el control de acceso. Gracias a su tecnología, las empresas pueden mejorar su agilidad a la vez que abordan los retos de IAM en entornos híbridos, en la nube y en las instalaciones”.

Apuesta por el canal

A la hora de implantar esta estrategia, One Identity se apoya en el canal. La firma acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo de distribución con Exclusive Network y ya está trabajando en la primera fase, que no es es otra que reclutar “los partners más adecuados” para distribuir la solución. Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Network en Iberia, asegura que, para la comercialización de las soluciones de One Identity “tenemos que contar con patners con un alto nivel de especialización”, con lo que, la estrategia no pasa por tener “un canal masivo” sino en “disponer de resellers especializados que puedan aprovechar la oportunidad de negocio”.

Asimismo, el objetivo es que One Identity pueda “aprovechar nuestra posición en el canal de seguridad” para crecer de forma conjunta.

Jon Gillies, Responsable de Alianzas de Distribución para EMEA de One Identity, ha aprovechado la ocasión para destacar que “para One Identity es una gran oportunidad poder trabajar con Exclusive Networks. Desde el inicio de nuestra relación comercial, el profesionalismo y la proactividad son claves para ayudar a formar nuevos socios en nuestra tecnología. A día de hoy, Exclusive Networks distribuye en Iberia tanto nuestras soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso, con especial atención a las tecnologías de Gestión de Cuentas Privilegiadas, así como nuestra solución de gestión de logs, syslog-ng".