Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Epson anima a su canal a ser 'eco-INKfluencer'

  • Distribución

Epson

Epson ha reunido esta mañana en Madrid a más de 140 partners de España y Portugal para presentarles de manera oficial el nuevo Business Plus+ Partner Programm, su nueva iniciativa de canal con el que busca que sus resellers aprovechen al máximo las oportunidades de negocio de segmentos como la inyección de tinta, entre otros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Pero antes, los principales directivos de Epson han querido mostrar su compromiso con el planeta, animando a su canal a ser “eco-INKfluencer”. Y es que el canal es uno de los pilares de la estrategia de Epson. Darren Phelps, director de ventas de la división Business de Epson Europa, ha querido dar las gracias a sus resellers “por vuestro compromiso”, algo que ha hecho que la filial ibérica sea “una de las mejores regiones del sur de Europa”. Phelps ha confirmado que la estrategia de la firma pasa por “la transformación hacia la inyección de tinta” algo que sin el canal no sería posible. “Estamos comprometidos con vosotros”.

En este sentido, Óscar Visuña, director división Business de Epson Ibérica, ha afirmado que “con la tecnología de Epson, nuestro compromiso puede ir más allá”, un compromiso que pasa por hacer de éste un mundo mejor y más sostenible. “Epson es innovación e innovamos de manera sostenible”.

Esta estrategia está dando muy buenos resultados a la compañía. “Cada trimestre crecemos en cuota de mercado”, ha destacado Visuña. “La innovación no es casual, sino que está basada en un proyecto”.

Aunque no ha podido estar presente, Ernest Quingles, presidente y director general de Epson Ibérica, ha intervenido en el evento para agradecer la labor que ha realizado su canal. “Gracias a vosotros, somos la compañía que está liderando el cambio de la tecnología” hacia un modelo sostenible que haga de éste un mundo “mejor y más justo”.

Quingles ha aprovechado para destacar que la suya es “una compañía earth centric”, es decir, centrada en el mundo.

Oscar Visuña también ha aprovechado la ocasión para destacar que “gracias a nuestros resellers, Epson Business creció el año pasado un 20%”.

Nuevo programa de canal

Ha sido Yolanda Ortega, directora de canal de Epson Ibérica, la encargada de presentar en qué consiste su Business Plus+ Partner Programm. Pero antes, ha querido agradecer al canal la labor que ha realizado ofreciendo algunos datos. Por ejemplo, “los resellers especialistas en impresión” lograron incrementar su facturación en un 42%, mientras que los generalistas “crecieron un 14%”.

El nuevo programa de canal está orientado a los “resellers clave” y ve la luz con el objetivo de “fortalecer una relación positiva con nosotros”. La intención es “ayudar a transformar las oportunidades de venta de nuestros partners en ventas reales, maximizarlas y hacer crecer su negocio”.

Para ello, incorpora a las figuras de la distribución de soluciones de impresión Business, escáneres y soluciones de videoproyección en una misma plataforma de valor. “De esta manera, Epson propone beneficios específicos para sus resellers de valor de canal TI (programa IT+), especialistas en soluciones de impresión gestionada (programa Solutions+) y colaboradores del sector AV (programa Display+) incluyendo la gestión personalizada de cuentas y el acceso a los equipos de ventas corporativas y de mercados verticales.

Entre las ventajas de este nuevo programa se encuentran planes de negocio personalizado, soporte a ventas, acceso a promociones y fondos de marketing, entre otras.

Asimismo, la firma ha anunciado que ha renovado su portal de partners con el fin de “hacerlo más intuitivo y con funciones mejoradas” para que “nuestro canal encuentre realmente todo lo que necesita”.

Bárbara Madariaga