Fibratel se afianza como Solution provider Elite en España de CommScope
- Distribución
El integrador incorpora nuevas soluciones de CommScope, con el que colabora desde su fundación. Ambas compañías están bien posicionadas para responder a las demandas de los clientes en cobertura móvil, conectividad inalámbrica masiva, Industria 4.0, Data Center Edge, Data Center Colocation y Gestión Automatizada de la Infraestructura.
Fibratel ha reforzado su alianza con CommScope, partner estratégico de la compañía, con el que colabora desde hace más de 25 años. Como fruto de este acuerdo, el integrador global de soluciones IT incorpora nuevas soluciones de infraestructuras de redes de telecomunicación del fabricante.
Recomendados: WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro |
Ambas compañías llevan décadas consolidando un porfolio de soluciones que ponen las nuevas tecnologías al alcance de todos los clientes, tanto en el área empresarial como en entornos de Centros de Datos de Colocation. Como resultado de esta trayectoria, integrador y fabricante han ido moldeando un canal de clientes entre los que destacan compañías del IBEX 35 y de sectores como la automoción, consultoría, farmacéutico y administración pública.
Para CommScope, fibratel se sitúa como uno de los dos ‘Solution provider Elite’ en España, demostrando una gran capacidad para cubrir todo tipo de soluciones y escenarios, sabiendo balancear adecuadamente las necesidades con el presupuesto del cliente. Como reconoce Francisco Alcázar, account manager de CommScope, “para nosotros, trabajar con fibratel es sinónimo de fiabilidad. Permite que el cliente esté bien atendido en todas las fases del proyecto: desde su diseño con el equipo de preventa, hasta la instalación, con el equipo técnico y de mantenimiento. Además, cabe destacar sus capacidades y experiencia en el despliegue de soluciones, tanto en edificios inteligentes como en centros de datos, lo que nos permite ofrecer a los clientes una propuesta conjunta muy atractiva”.
Bajo la línea de esta fuerte alianza, ambas compañías han identificado las tendencias que marcarán el sector en base a las nuevas necesidades y demandas de los clientes:
--Diseño de movilidad o cobertura móvil: La comunicación ubicua y en todo momento es una de las principales necesidades de los nuevos edificios inteligentes. El diseño de las redes de comunicaciones, para asegurar una excelente cobertura móvil o WiFi, es crítico para cualquier nueva infraestructura. Adicionalmente, la aparición del 5G planteará un nuevo paradigma que exigirá nuevos diseños de telecomunicaciones para dar esas capacidades dentro del inmueble.
--Industria 4.0: El proceso de digitalización de la industria está en plena expansión. La automatización de todos los procesos, su interconexión con los sistemas de información y el IoT son un reto para las nuevas redes de comunicaciones.
--Datacenter descentralizado: el incremento exponencial de los datos precisará de un data center ‘edge’ o de frontera, que permita analizar la información tan cerca del origen como sea posible, para que la respuesta pueda realizarse de la manera más rápida posible.
--Centros de Datos Housing/Colocation: El incremento de servicios en la nube, unido a la necesidad de estar más cerca del usuario, provoca que las grandes empresas hyperscale (Google, Facebook, Amazon, Microsoft, …) estén entrando con fuerza en estos espacios. Del mismo modo, su propia presencia genera el interés de otras grandes y medianas empresas que quieren estar conectadas a dichas compañías de una manera directa y con mínima latencia. Todo ello hace de estos centros de datos un mercado con unas necesidades críticas en sus infraestructuras de cableado.
--Gestión Automatizada de la infraestructura: Por un lado, el incremento de puntos de conexión en los nuevos edificios inteligentes derivado de una convergencia de las redes a los sistemas IT, junto con la digitalización de la industria para la optimización de sus procesos, requiere a los gestores IT el uso de herramientas para conocer el estado de todas sus conexiones y en tiempo real. Por otro lado, el uso de centros de datos tanto principales como de respaldo en entornos remotos es un auténtico reto para la gestión de las conexiones y las soluciones que permiten monitorizar dichos entornos remotos se convierten en esenciales para una gestión óptima de las redes.