Virtual Cable impulsa la adopción de VDI con un nuevo programa de partners

  • Distribución
Virtual Cable alianza canal

El programa renovado les proporciona aún más beneficios y oportunidades de venta. Según Yolanda González, de Virtual Cable, "confiamos plenamente en nuestros socios y es por eso que llevamos a cabo todo nuestro negocio a través de ellos”. Una de las ventajas de ser partner de Virtual Cable es que su tasa de retención de clientes es del 99%.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El creciente interés por las soluciones de Escritorio Virtual (VDI) por parte del canal TIC es evidente. Cada vez son más las empresas que buscan integrar y comercializar estas soluciones debido a los buenos resultados que ofrecen al cliente final en el contexto del teletrabajo y el trabajo híbrido.

El incremento de acuerdos entre desarrolladores VDI y distribuidores se entiende perfectamente cuando se analizan los beneficios que obtienen todas las partes involucradas. Los partners, además de vender las soluciones VDI y los servicios asociados, también pueden comercializar el resto de componentes hardware y software necesarios para montar una plataforma de virtualización del puesto de trabajo. Por su parte, los clientes se benefician de poder confiar en profesionales cualificados, certificados y de confianza para gestionar y operar sus sistemas TI, pudiendo ellos centrarse en su negocio y en aprovechar las ventajas de las soluciones VDI.

Algunos fabricantes VDI, como Virtual Cable, han situado al partner en el centro de su estrategia de negocio. El partner es la figura clave para la comercialización no solo de las soluciones UDS Enterprise, sino también del amplio abanico de servicios asociados, como el diseño de la plataforma, su personalización, el mantenimiento y las actualizaciones o el soporte 24x7. Pues bien, para fomentar y fortalecer sus relaciones con los partners, Virtual Cable ha lanzado un programa renovado que les proporciona aún más beneficios y oportunidades de venta.

Ventajas de ser partner de Virtual Cable

Virtual Cable cuenta con una importante cantidad de partners con los que trabajan en cientos de proyectos y multitud de países distintos. Esta gran variedad brinda a los clientes la libertad de elegir en quién confiar y cómo implementar su solución VDI. Por ejemplo, los partners UDS DaaS de Virtual Cable son ISPs o integradores con una nube privada que ofrecen un servicio VDI completamente gestionado, de pago por uso y sin la necesidad de infraestructura propia. Por otro lado, Virtual Cable trabaja con partners que pueden implementar la solución on-premise, en cualquier tipo de nube (pública o privada) o en nube híbrida, lo que permite a los clientes construir una infraestructura mixta, incluso realizar desbordamientos cloud automáticos e inteligentes.

A la hora de hablar de la relación de la compañía con sus partners, Yolanda González, Responsable Comercial de Virtual Cable, asegura que "confiamos plenamente en nuestros socios y es por eso que llevamos a cabo todo nuestro negocio a través de ellos. Ofrecemos soluciones de virtualización del puesto de trabajo diferentes, abiertas, personalizadas para cada sector y compatibles con cualquier tecnología de terceros, lo que ha generado un aumento en la demanda por parte de empresas interesadas en incorporarlas a su porfolio”.

Entre las ventajas de ser partner de Virtual Cable, Yolanda también resalta que su tasa de retención de clientes es del 99%, un indicador claro del éxito de su modelo de negocio. “Nuestras soluciones se comercializan a través de suscripciones anuales. Para nuestros socios, esto significa un ingreso recurrente garantizado sin necesidad de dedicar muchos recursos”.