Cloud Coachers formará a clientes y partners de Salesforce en España

  • Distribución
Pymes formacion

Después de impartir más de 450 cursos, este partner se consolida como socio de referencia para potenciar el ecosistema de Salesforce, promoviendo el acceso a recursos y aplicaciones de la compañía. Cloud Coachers tiene como objetivo formar durante el nuevo curso un total de 2.000 personas en tecnologías Salesforce.

Cloud Coachers ha obtenido la calificación de Workforce Development Partner (Partner Oficial de Desarrollo Profesional) de Salesforce, consolidándose como socio de referencia para potenciar el ecosistema de Salesforce, promoviendo el acceso a recursos y aplicaciones de la compañía.

En palabras de Helen Ives, Trailhead Academy Partners Director, “nos enorgullece anunciar que Cloud Coachers está autorizado para ofrecer formación Salesforce como nuevo Workforce Development Partner en España. Los instructores de Cloud Coachers certificados en Salesforce utilizarán cursos oficiales desarrollados por Trailhead y los ampliarán con su propio contenido personalizado para ofrecer la mejor formación a nuestros clientes y partners en España”.

Nacido a finales de 2017, con el objetivo de cubrir el vacío de formación que había en el ecosistema Salesforce, Cloud Coachers ha impartido más de 450 cursos, y su objetivo es formar durante el nuevo curso un total de 2.000 personas. Una de las iniciativas que Salesforce y Cloud Coachers llevarán a cabo dentro de este nuevo partnership es ofrecer formación a través de las principales universidades y escuelas de negocio de España. De hecho, ya están en marcha un Máster de Intelligence Marketing y Data Science en plataforma Salesforce con la Universidad Complutense de Madrid y un Máster de Gestión y Diseño Salesforce con la Universidad de Alcalá de Henares.

"Cloud Coachers nació con el objetivo de hacer más fácil y asequible el acceso a la formación en Salesforce, tanto para las empresas que utilizan esta tecnología como herramienta de transformación de sus procesos de negocio, como para las personas que buscan una reorientación profesional y trabajar con la tecnología de mayor crecimiento y empleabilidad del mercado”, afirma Fernando Andrés, CEO de Cloud Coachers. “Nos sentimos honrados de ser nombrados Workforce Development Partner de Salesforce en España por la confianza que Salesforce deposita en nosotros y por las herramientas que nos ofrece este programa para potenciar el ecosistema Salesforce y generar más profesionales formados en su plataforma".

Formación adaptada a la demanda empresarial

Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en este mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas. Este problema se agudiza con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Según los resultados del último informe sobre habilidades digitales en el entorno de trabajo realizado por Salesforce, en España solo el 11% afirma disponer de habilidades sobre IA, una de las competencias que comienzan a ser más demandadas.

“Según el informe de IDC sobre la economía Salesforce publicado en 2021, se generarán más de 73.000 puestos de trabajo en España relacionados con esta tecnología hasta 2026. Somos agentes del cambio de esta revolución industrial y tenemos la misión de impulsar la educación como una verdadera escalera social que facilite al empleado seguir creciendo”, explica Ana Vertedor, RVP de Canal y Alianzas de Salesforce.

Desde el lanzamiento de Trailhead en 2014, más de 3,6 millones de personas en todo el mundo han podido aprender las habilidades más demandadas para el futuro del trabajo, una cifra que aumentará con alianzas como la que han suscrito Salesforce y Cloud Coachers.