Trend Micro incrementa la rentabilidad del canal con el nuevo Trend Partner Program

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Con el nuevo programa, los agentes del canal podrían aumentar su potencial de ingresos, al tiempo que impulsarían el desarrollo de servicios y las oportunidades de aprendizaje. “Estamos proporcionando a los partners la oportunidad de evolucionar junto a Trend Micro”, señala Christina Decker, de Trend Micro.

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Trend Micro ha lanzado el Trend Partner Program, un nuevo programa para sus partners diseñado para incrementar su rentabilidad, generar más clientes potenciales y ampliar sus servicios y oportunidades de aprendizaje.

“Me complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo programa para partners, que representa un hito importante en nuestro compromiso con el canal y nuestra capacidad para apoyar el crecimiento y la rentabilidad de nuestros partners”, afirma Christina Decker, directora de Partners Estratégicos para Europa de Trend Micro. “Enfocados especialmente en la simplicidad y la flexibilidad, estamos proporcionando a los partners la oportunidad de evolucionar junto a Trend Micro, y adoptar un cambio más amplio para convertirse en empresas más orientadas a servicios”.

Para complementar esta amplia gama de capacidades técnicas y las cambiantes demandas del mercado, Trend se ha propuesto crear un programa de partners que ofrezca una base global para el crecimiento y la rentabilidad de los partners, simplicidad entre múltiples tipos de partners y beneficios, información objetiva sobre la capacidad de los partners, un mapa de capacitación y aprendizaje para partners que va más allá de la formación sobre productos, herramientas sobre casos de éxito con clientes y un programa para apoyar el crecimiento de los partners, y un Modelo de Capacidades de los Partners (PCM) para planificar el éxito de los partners

Ventajas para los partners

Ante el aumento de los ciberriesgos y la complejidad de las TI, los partners europeos de Trend deben responder a los requisitos cambiantes de los clientes para pasar de las soluciones a los servicios, de la detección a la prevención y de la seguridad a la gestión de riesgos. En Trend Vision One disponen de una potente plataforma para ayudarles en este viaje, ya que permite a los clientes gestionar el riesgo en toda su superficie de ataque. Las funciones de IA generativa de Trend Vision One, que permiten a los equipos SOC acelerar los flujos de trabajo diarios, mejorando el rendimiento y la productividad.

Con el nuevo programa, los partners también disfrutarán de un aumento de la rentabilidad con ventajas acumuladas, como participación en acuerdos y venta conjunta, ofertas privadas competitivas e ingresos por servicios y consultoría para partners reconocidos, y de una experiencia digital integrada a través del localizador de partners, el partner portal, la app móvil, el panel de clientes potenciales y los marketplaces en la nube.

También dispondrán de servicios ampliados, con nuevas competencias para que los partners obtengan validaciones técnicas y de servicios en seguridad en la nube, servicios profesionales, servicios de seguridad gestionados, SOC, IR, etc; y oportunidades para realizar ventas conjuntas y generar más leads con múltiples herramientas de generación de leads y talleres para clientes, que incluyen: evaluaciones de riesgo de marca compartida, talleres sobre seguridad en la nube para AWS y Azure, entornos de demo online, campañas de incentivos en el marketplace y numerosas herramientas de ventas y de marca conjuntas.

Por otro lado, Trend Campus permite el aprendizaje híbrido a través de tres vías progresivas, así como consultas 1:1 en profundidad para los partners con mayores competencias.

El Trend Partner Program se basa en los cimientos de un próspero negocio de canal que cuenta con 147.000 partners perfilados, más de la mitad de los cuales participaron en cursos de formación sobre ciberseguridad el año pasado. El registro de acuerdos ha experimentado un aumento significativo, especialmente por parte de los partners de venta conjunta, con un crecimiento interanual del 42% en los partners CPPO de AWS y un aumento interanual del 46% en los partners MSP que venden XDR.