Arrow Electronics finaliza el primer trimestre con unos ingresos de 6.814 millones de dólares

  • Distribución
Arrow sede

En el negocio global de ECS, Arrow ha logrado un crecimiento año tras año en la facturación, el beneficio bruto y los ingresos operativos, con un buen impulso tanto en on-premise como en la nube. Las ventas del primer trimestre de ECS en EMEA aumentaron un 37% interanual.

Arrow Electronics ha presentado los resultados financieros de su primer trimestre de 2025, en el que las ventas disminuyeron un 2% interanual y se mantuvieron estables año tras año en moneda constante. Los cambios en las monedas extranjeras tuvieron un impacto negativo en el crecimiento de aproximadamente 84 millones de dólares en ventas y 0,08 dólares en ganancias por acción sobre una base diluida en comparación con el primer trimestre de 2024.

"Me complace que hayamos obtenido ingresos consolidados y por segmentos, así como ganancias por acción, que superaron nuestros rangos de orientación", señala Sean Kerins, presidente y director ejecutivo de Arrow. "El rendimiento superior relativo fue impulsado principalmente por el impulso de EMEA en ambos segmentos, una contribución saludable de nuestras ofertas de valor agregado y el desempeño continuo en nuestro negocio de ECS".

 

El negocio ECS impulsa el crecimiento de Arrow

En el primer trimestre de 2025, las ventas globales de soluciones de computación empresarial (ECS) superaron el extremo superior del rango de orientación y aumentaron un 18% interanual y aumentaron un 19% interanual en moneda constante. La facturación global de ECS aumentó un 5% año tras año. Las ventas del primer trimestre de EMEA ECS aumentaron un 37% interanual y un 40% interanual en moneda constante. Las ventas de ECS en el primer trimestre de las Américas se mantuvieron estables año tras año y aumentaron un 1% interanual en moneda constante.

"En nuestro negocio global de ECS, logramos un crecimiento año tras año en la facturación, el beneficio bruto y los ingresos operativos con un buen impulso tanto en on-premise como en la nube. Además, vimos que nuestra cartera de pedidos crecía significativamente, lo que subraya nuestra diferenciación en el mercado de TI como servicio", añade Kerins.

Las perspectivas para el segundo trimestre de 2025 apuntan a unas ventas consolidadas de entre 6.700 y 7.300 millones de dólares, con unas ventas globales de componentes de entre 4.800 y 5.200 millones, y unas ventas globales de soluciones de computación empresarial de entre 1.900 y 2.100 millones de dólares.