Exclusive Networks pone foco en la pyme española con la unidad de negocio Digital SMB
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Con esta nueva división, Exclusive Networks apoya al canal especializado en su viaje hacia la digitalización y con soluciones avanzadas de ciberseguridad. El mayorista acompañará a su red de partners con propuestas listas para comercializar, formación específica y servicios de alto valor añadido.
Exclusive Networks anuncia la creación de una nueva unidad de negocio en España, Digital SMB, un área estratégica centrada en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Este movimiento del mayorista responde al creciente reto de protección digital en este tipo de organizaciones, que requieren soluciones avanzadas, pero carecen, en muchos casos, de los recursos necesarios.
Muchas empresas tecnológicas centradas en el segmento de la pyme no tienen acceso directo a fabricantes ni las capacidades técnicas necesarias para desplegar y mantener soluciones avanzadas. Exclusive Networks identifica en este contexto una gran oportunidad para actuar como agente de valor añadido entre fabricantes, partners y clientes finales, cerrando la brecha entre oferta tecnológica y capacidad operativa.
“El canal SMB requiere una aproximación diferente a los grandes integradores. Digital SMB representa una transformación profunda en nuestra forma de trabajar con estos partners, adaptando la oferta de nuestros fabricantes líderes a sus capacidades, necesidades y velocidad. Queremos ser el puente que transforme complejidad tecnológica en oportunidad de negocio sin perder la esencia que nos define de generar valor”, explica Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia.
Aproximación al canal pyme
Digital SMB nace con el objetivo de ofrecer un modelo de comercialización simplificado, flexible, escalable y adaptado al canal SMB, permitiendo posicionar a Exclusive Networks, no solo como distribuidor de valor, sino como un generador de negocio y un aliado en el acceso a la ciberseguridad.
Por tanto, la nueva unidad Digital SMB se construye sobre un modelo adaptado a las características del canal pyme que abarca una propuesta integral de soluciones, servicios y acompañamiento. Así, Digital SMB ofrecerá:
- Soluciones paquetizadas listas para vender, así como configuraciones personalizadas según el perfil del partner y sus clientes.
- Servicios profesionales y técnicos especializados, incluyendo soporte preventa, formación certificada, laboratorios y recursos expertos.
- Un modelo de consumo flexible y de pago por uso, adaptado a las necesidades presupuestarias del segmento.
- Un enfoque operativo ágil y eficiente, con procesos internos rediseñados para atender mejor al canal SMB.
Además, Exclusive Networks mantiene su compromiso con un porfolio de fabricantes en ciberseguridad y red, elegidos por su capacidad disruptiva e interoperabilidad, permitiendo a los partners construir arquitecturas robustas, incluso en entornos limitados en recursos. Esta estrategia le permitirá acelerar su crecimiento en el segmento pyme, facilitando que más partners puedan ofrecer soluciones de primer nivel en ciberseguridad y TI sin necesidad de grandes inversiones internas.
Para liderar esta nueva iniciativa, Exclusive Networks ha creado un equipo orientado a la venta digital y a la eficiencia de procesos que, inicialmente, está compuesto inicialmente por Elena Cabrera, sales manager; Marina Hidalgo, digital sales development representative (SDR); Pilar Fernández y Miguel Regueral, ambos digital inside sales; Jesús Figueroa, presales engineer; y José Tomás Valenzuela, operaciones.
Este equipo será responsable de dinamizar las oportunidades en el canal SMB, prestar soporte técnico-comercial y garantizar la escalabilidad de la nueva unidad trabajando estrechamente con los partnes para facilitar la adopción de soluciones tecnológicas líderes de forma asequible y efectiva, generar valor diferencial y construir relaciones a largo plazo.
Un pilar estratégico para 2025
Con Digital SMB, Exclusive Networks activa un nuevo pilar en su estrategia de crecimiento para 2025, apostando por un modelo de canal más inclusivo, rentable y sostenible. La compañía busca acompañar al partner SMB desde el diseño de la solución hasta su despliegue y operación, reduciendo el time-to-market y aumentando su competitividad.
“El mercado de la pyme no necesita más complejidad, necesita más valor. Queremos facilitar al canal SMB el acceso a las mismas tecnologías que utilizan las grandes empresas, pero con un enfoque adaptado basado en la simplificación, el acompañamiento y la rentabilidad. En un mercado donde la tecnología avanza más rápido que su comprensión, nuestra misión es clara: convertir complejidad en oportunidad”, concluye la directora general de Exclusive Networks.