El mercado de impresión 3D generó 3.300 millones de dólares en 2014

  • En cifras

Según datos de Canalys, el mercado de impresión 3D a nivel mundial generó un volumen de negocio de 3.300 millones de dólares en 2014, lo que supone un crecimiento del 34% en comparación con 2013.

El último informe de Canalys sobre el mercado de impresión 3D destaca que éste creció un 34% a nivel mundial, generando un volumen de negocio de 3.300 millones de dólares. Canalys estima que se vendieron cerca de 133.000 impresoras 3D, un 68% más que en 2013.

“Hemos comprobado cómo la industria de impresión en 3D registró un buen comportamiento en 2014. Como esperábamos, fue durante las vacaciones donde se produjo el crecimiento más significativo, sobre todo en el área de consumo, donde muchos usuarios adquirieron su primera impresora 3D”, asegura Jon Kempton, analista de investigación de Canalys. La bajada de los precios, junto a la existencia de una gama más amplia de tecnologías y la mejora de la velocidad de impresión fueron los factores que impulsaron el crecimiento de este sector.

En el último trimestre de 2014 el volumen de negocio de la impresión 3D superó los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en el primer trimestre en que se alcanza esa cifra gracias a la comercialización de, aproximadamente, 41.000 impresoras 3D y a un crecimiento secuencial del 24%. El 42% del mercado correspondió a las Américas, el 31% a EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el 27% restante a la región APAC (Asia Pacífico). El 75% de las impresoras vendidas durante el tramo final del año tenían un coste inferior a los 10.000 dólares.

Canalys también señala el buen comportamiento que ha tenido el segmento empresarial con fabricantes como Voxeljet. El desembarco de HP en este mercado, previsto para 2016, ha hecho que “muchas compañías hayan comenzado a invertir en I+D”, afirma Rachel Lashford, vicepresidente de análisis de Canalys. También es destacable el comportamiento de “fabricantes tradicionales de tecnología” que han visto la oportunidad de negocio en este área. Rachel Lashford apunta a Intel “con el procesador i7 el cual estará en la impresora Multi Jet Fusion de HP, o la implementación de sus cámaras 3D RealSense en smartphones y tablet como el Dell Venue Pro 8000”.

Redacción