El e-commerce alcanza los 16.000 millones de euros, tras crecer un 24,8% en 2014
- En cifras
Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos crecieron un 25,8% interanual, hasta alcanzar los 4.316,3 millones de euros, según datos de la CNMC.
La facturación del comercio electrónico en España se incrementó un 24,8% el año pasado alcanzando los 15.891,3 millones de euros. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos crecieron un 25,8% interanual, hasta alcanzar los 4.316,3 millones de euros.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,7%; y las prendas de vestir, con el 5,7%.
Medido por el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2014 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería han liderado el ranking por compraventas (7,9% del total, cada una).
Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2014. El 43,7% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se han registrado en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.884,6 millones de euros, un 26,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se han dirigido a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,9%).
Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 658,3 millones de euros, un 33,2% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 73,7% de las compras desde el exterior han provenido de la Unión Europea.
Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles) han acaparado el 59,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 22,7% interanual hasta los 1.773,4 millones de euros.
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