El mercado de dispositivos de realidad virtual crecerá un 106% en los próximos cinco años

  • En cifras
oculus, gafas de realidad virtual

En 2020 se suministrarán 43 millones de dispositivos de realidad virtual. La venta de gafas inteligentes de realidad aumentada superará los 20 millones según ABI Research.

Fabricantes como Google, Samsung, Microsoft y Facebook están haciendo que los usuarios cada vez se interesen más por los dispositivos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR). ABI Research afirma en un estudio que Microsoft Hololens impulsará las ventas en el mercado AR, mientras que Google Cardboard será la primera opción para los usuarios que quieres una experiencia de realidad virtual barata. La consultora estima que las ventas se sitúen en el 1,5 millón de unidades a finales de este año. Por su parte, Samsung Gear VR aupará las ventas móviles. Oculus Rift, HTC Vive o el proyecto Morfeo de Sony también jugarán un papel importante.

ABI Research prevé un rápido crecimiento de este mercado en los próximos cinco años. De media, crecerá un 106% hasta alcanzar los 43 millones de unidades en 2020. En cuanto a las gafas inteligentes de realidad aumentada, la consultora pronostica un crecimiento similar logrando unas ventas de 21 millones de unidades en 2020.

Según palabras de Eric Abbruzzese, analista de investigación de ABI Research, “a medida que el mercado madure, se dejará de utilizar un único dispositivo y las plataformas de contenido como el vídeo se convertirán en el motor de crecimiento tanto para los dispositivos de realidad virtual como de realidad aumentada”.

Estos dispositivos, además, se irán implantando en mercados verticales “como el área de educación o la industria” aunque serán las gafas inteligentes “las que tengan más éxito”.

“Los dispositivos VR se impondrán en el área de entretenimiento provocando el lanzamiento de nuevos juegos mientras que será el mercado empresarial el que impulse el uso de dispositivos AR haciendo foco en la eficiencia y la seguridad de entornos industriales, de automoción y logística”. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española