Las tecnologías BMI y BCI generarán más de 200 millones de dólares en 2020

  • En cifras

ABI Research afirma que el mercado Brain-to-Machine Interface (BMI) y la tecnología Brain-to-Computer Interface (BCI) experimentarán un crecimiento del 113% en 5 años.

Los dispositivos wearables relacionados con la salud y la forma física han sido los que en un primer momento han impulsado el crecimiento de este mercado. Este hecho, unido a los avances tecnológicos que se están realizando en las investigaciones en el campo de la neurociencia, hace que la industria se esté preparando para adentrarse en el mercado Brain-to-Machine Interface (BMI) antes del último trimestre de este año.

“A diferencia de las películas y libros de ciencia ficción, los productos BMI no son capaces de leer los pensamientos ni pueden ser utilizados para programar a alguien para que realice algo. Sin embargo, sí que pueden ser utilizados para aprovechar la actividad cerebral como un medio de comprensión de la conducta humana o para controlar una actividad externa. Los jugadores intensivos serán los primeros en adquirir este tipo de soluciones”, afirma Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. “La combinación de la realidad aumentada, del seguimiento ocular y el casco permitirá a los jugadores de élite disfrutar de juegos multijugador en tiempo real”.

La consultora remarca que cada vez es más conocido por la comunidad de investigación médica las tecnología BCI (Brain-to-Computer-Interface). La llegada de la tecnología BMI permitirá a los investigadores proporcionar prótesis robóticas avanzadas, controlar la movilidad o comunicarse con personas con daños cerebrales.

ABI Research destaca que la facturación de ambos mercados se acercará a los 10 millones de dólares en 2015, cifra que superará los 205 millones de dólares en 2020, lo que supone un crecimiento del 84%. Por unidades, se pasará de las 20.000 que se suministrarán este año a las 850.000 en 2020, siendo el crecimiento del 113%.

América del Norte y Europa Occidental liderarán la adopción de estas tecnologías. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española