El mercado EMM cuadruplicará su facturación en los próximos cuatro años

  • En cifras

Ovum prevé que el mercado de software de gestión de movilidad empresarial (EMM) alcance los 10.000 millones de dólares en 2019.

El mercado de software de gestión de movilidad empresarial (EMM) se cuadruplicará de aquí hasta 2019. Richard Absalom, analista principal de Ovum, destaca que “si bien los problemas de seguridad alrededor al BYOD han impulsado hasta este momento un mercado que todavía no está maduro” el gran crecimiento provendrá de “las aplicaciones empresariales móviles” que se están empezando a implantar “para transformar los procesos de negocio”.

El informe de Ovum afirma que aunque el software EMM todavía es un nicho relativamente pequeño del mercado de TI en general, la movilidad tienen un impacto en todo tipo de negocios “y como tal, el software EMM está desempeñando cada vez un papel más importante en la gestión y en la seguridad de las aplicaciones y dispositivos de todo tipo”. La consultora prevé que de media este mercado crezca un 29,5% hasta 2019 pasando de los 2.700 millones de dólares ingresados en 2014 a los 10.000 millones de dólares que facturará en 2019.

Según Absalom, “como las estrategias de gestión de movilidad empresarial van madurando, los departamentos de TI están dejando de pensar en la gestión básica de dispositivos y de la seguridad para centrarse en conocer de qué manera estos dispositivos móviles pueden transformar los procesos de negocio. Esto los conduce hacia la adopción de aplicaciones móviles”.

La gestión de dispositivos móviles (MDM) ha sido la piedra angular de las soluciones EMM al generar la mayor parte de los ingresos en 2014. Ovum prevé que esto continúe hasta 2016. No obstante la tendencia es que la gestión de aplicaciones móviles (MAM) y las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP) sean los principales motores del crecimiento del mercado EMM en los próximos cuatro años debido a que proporcionan un valor añadido a los clientes para impulsar sus propios negocios.

Norte América será la principal región al lograr una cuota de mercado del 39% en 2019, seguido de EMEA que acaparará el 35% del total. A pesar de esto, los crecimientos más rápidos se producirán en Asia-Pacífico y Latinoamérica. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española