La demanda de portátiles se recuperará en la segunda mitad de año

  • En cifras

Durante la primera mitad de este año, las ventas de equipos portátiles continuarán la tendencia de 2015 y será débil. No obstante, se espera que la recuperación comience a partir del mes de julio.

La demanda global de notebooks continuará siendo débil durante el primer semestre de este año. Así lo asegura Digitimes que cita fuentes de la cadena de suministro. El medio de comunicación asiático destaca que los principales ODM vieron cómo las ventas de portátiles fueron superiores a lo esperado en 2015, aunque no creen que esta situación continúe. En su opinión, la demanda no mejorará hasta la segunda mitad de año.

Por fabricantes, Apple espera registrar crecimientos en el segmento de portátiles en 2016, mientras que HP Inc, Dell y Lenovo, los tres líderes del mercado a nivel global, creen que sus ventas continuarán siendo débiles. Acer y Asus serán los fabricantes que registren mayores descensos.

En diciembre, Quanta Computer comercializó cuatro millones de notebooks, 200.000 más que en el mes de noviembre. Compal, por su parte, suministró 3,7 millones de unidades e Inventec 1,85 millones de PC.

Las fuentes consultadas por Digitimes destacan que las previsiones de los fabricantes para el primer semestre de este año son conservadoras y están realizado pedidos a corto plazo. Esto podría plantear riesgos para los ODM ya que pondrá a prueba la gestión de sus inventarios. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra