El mercado de materiales para la impresión 3D se duplicará en 2020

  • En cifras
Ricoh 3D

Según un informe de Frost & Sullivan pasará de los 428.100 millones en 2014 a los 920.400 millones en 2020, lo que da una idea de su potencial.

La impresión 3D, o fabricación aditiva, sigue su curso ascendente. Y una prueba de ello no sólo es la creciente comercialización de hardware en todo el mundo, si también de los materiales o formulaciones empleados para la creación de las piezas. En este sentido, según la consultora Frost & Sullivan, este mercado se duplicará en 2020, pasando de 428.100 millones de dólares a los 920.400 millones en ese año.

Fruto de este crecimiento será la evolución que está experimentando el sector, impulsado por la búsqueda por parte de las empresas proveedoras de nuevos materiales de impresión. De hecho, este tipo de compañía está introduciendo ya nuevas formulaciones de mayor calidad como la polieterimida (PEI), la poliariletercetona (PAEKs), los plásticos reforzados con fibra de carbono y una amplia gama de polvos metálicos de alto rendimiento. Ahora bien, según Deepak Karthikeyan, director de industria de ciencia visionaria de Frost & Sullivan, “aunque las oportunidades están en expansión, el mercado de productos químicos se frena en cierta medida porque la mayoría de las empresas que suministran materias primas y formulaciones no tienen una estrategia de suministro dedicada para el mercado de la impresión en 3D”, comenta.

Por otra parte, los proveedores de materiales de impresión 3D, sobre todo aquéllos que proporcionan servicios de formulación, se están dando cuenta de que a pesar de que los volúmenes actuales son bajos, existe una gran demanda de apoyo técnico de los fabricantes y los usuarios del sistema. Esto, a su vez, obliga a los proveedores a colocar una etiqueta de precio muy alto en sus materiales. Por eso, para mitigar el coste y los desafíos de las materias primas, estas empresas tienen que explorar posibles oportunidades de adquisición basadas en su cartera de productos y experiencia en el mercado.

Finalmente, Frost & Sullivan indica que la región donde más se está extendiendo el uso de la fabricación aditiva es en América del Norte y Europa, ya que son los centros de las principales industrias como la aeroespacial, médico-dental y la electrónica, que han empezado a abrazar la revolución de la impresión 3D. Del mismo modo, se espera que China y Corea del Sur se conviertan en puntos de impresión 3D para materiales y fabricación de equipos.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS