El Ministerio de Defensa, el mayor adjudicador estatal de tecnología

  • En cifras

Según Adjudicaciones TIC, el Ministerio de Defensa fue el mayor adjudicador estatal de tecnología durante el primer trimestre del año. El Gobierno Vasco fue la administración pública que realizó una mayor inversión en tecnología entre enero y marzo.

Adjudicaciones TIC destaca que, a pesar de la situación política, con un Gobierno en funciones, la Administración Central invirtió, en los tres primeros meses del año, 401,5 millones de euros en 1.150 adjudicaciones. En el mismo período del año 2015, las adjudicaciones realizadas por las administraciones públicas llegaron a 570 millones de euros, lo que supone un 30% más que este año.

“El hecho de que el Gobierno central esté en funciones desde el pasado mes de diciembre es probablemente una de las causas de esta ralentización de los concursos públicos”, afirma Luis Santamaría, socio fundador de AdjudicacionesTIC. “Nos encontramos en un período de bonanza económica y de crecimiento económico y las cuentas del Estado central están ajustadas, por lo que se prevé un crecimiento en el número de concursos en cuanto el Parlamento elija a un nuevo Gobierno”.

Las mayores inversiones realizadas por la Administración se fueron al vertical de servicios de mantenimiento de infraestructuras tecnológicas, aunque seguidas de cerca por la adquisición de hardware de comunicaciones.

“Por administraciones, durante el primer trimestre del año fue el Gobierno Vasco el que mayor número de adjudicaciones realizó en términos monetarios, con más de 55 millones de euros repartidos en diez proyectos, seguido por el Ministerio de Defensa. A finales de año están previstas elecciones al Parlamento Vasco. En el mismo período de 2015 fueron, sin embargo, la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Red.es y el Servicio Madrileño de Salud los mayores adjudicatarios de proyectos en tecnología”,, finaliza la entidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps